LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el día 19/10/2015

    Morioka

  • Hizo la valija y se fue a Hong Kong
    Verlini pasa el 20% de su tiempo en la fábrica, donde controla la producción, y el resto de los días en una oficina donde emplea a 15 personas. Se trata de un equipo con distintos pasaportes: argentinos, lituanos, españoles y chinos. Y cuenta que lo que más hacen es trabajar en pruebas de nuevas tecnologías. «En principio todo lo que hacemos tiene que ver con smart luggage y probamos desarrollos tecnológicos de «cosas conectadas» que se puedan abrir, cerrar, modificar estados, alertar y trackear un recorrido. A partir de la tecnología vendrá luego el nuevo objeto. Ahora estamos haciendo hincapié en experimentaciones tecnológicas, en nuevas formas de comunicación entre dispositivos».
  • ¿Quién teme a la globalización?
    ¿Quién gana y quién pierde con el libre comercio?
  • Cineatro: ¿El futuro de las artes escénicas?
    Stan Douglas crea un híbrido que continúa los ensayos de Dagoll Dagom, Woody Allen y otros.
  • Umbracity, un servicio de préstamo de paraguas
    Umbracity es un servicio compartido de préstamo de paraguas para los estudiantes de la Universidad de Columbia. Para ello, se han fabricado diferentes casetas automatizadas surtidas con coloridos paraguas que han sido repartidas por diferentes zonas del campus.
    ¿Los comercios de una ciudad no podrían acordar brindar un servicio similar?
  • A Single Room with a Single Book – Morioka Shoten
    En esta librería de Ginza sólo se ofrece un libro a la semana y en torno a él giran numerosos eventos cada tarde.
  • Son los organismos públicos más que las empresas las que tienden a saltarse la normativa medioambiental
    Da mucho que pensar este estudio (datos de EEUU)
  • Los treintañeros adolescentes y adanistas… ahora en poesía
    @dbelser: Todos estos autores (y alguna autora) son jóvenes, como se es joven en la España actual, esto es: son menores de 35 años, no hablamos de quinceañeros. Criados y habilidosos (ellos o su entorno) en el manejo de las redes sociales y, especialmente, de youtube, se manejan con soltura en el universo transmedia. Son un fenómeno más pop que literario, más de bares con actuación a las once de la noche que de librería con sala de presentaciones a las nueve, para entendernos. Cabe decir que parecen actuar (y esto es, de algún modo, refrescante) como si no existiese una tradición de escritura poética o simplemente cultural, antes de ellos. Ni la mencionan ni parece que piensen que sirve para nada, ni, hay que decirlo, se les nota. No parecen interesados en que los círculos literarios establecidos o el circuito de escritores y lectores de poesía digamos “veterano” o “reconocido”, les preste atención. Se las suda

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del lunes 19 de octubre de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.