LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Domingo 13 de noviembre de 2016

  • «Calexit»: el nacionalismo californiano ya es oficial
    El movimiento para impulsar un referendum de independencia en California ya está en marcha. Seguramente no llegue a nada -todavía- pero marca el punto en el que las tensiones territoriales norteamericanas empienzan a traducirse en corrientes políticas abiertamente.
  • Más de 50 pecios encontrados en una sola exploración en el Mar Negro
    Desde barcos griegos a naves otomanas… y solo en las aguas territoriales búlgaras.
  • Haciendo cerveza con amigos
    Este mes nos hemos asociado unos amigos para hacer cerveza artesanal, para fabricarla y disfrutarla entre nosotros. El pasado miercoles, aprovechando el día festivo, nos reunimos para hacer la primera producción. La cerveza elegida es una Pale Ale.
  • Una excavación aporta una nueva visión de la colonización de Asia
    Estos hallazgos desmontan la idea de marginalidad de esta colonia. Taiwán estuvo en el centro de intercambios comerciales que dieron lugar a la globalización, que empieza aquí
  • Trump y los problemas del mundo post-89
    Cuando comienzas a pensar en términos de gestión por parte de élites globales en el nivel supraestatal y en entidades desterritorializadas en el subestatal que buscan pero nunca encuentran acomodo en sus «identidades», las consecuencias son significativas: tasas bajas de crecimiento (alimentadas por el endeudamiento) y ciudadanos aislados que pierden su interés en construir un mundo juntos.
  • El camino del europeismo frente a los nacionalismo es ¿crear un nacionalismo europeo?
    ¿Será necesario alumbrar un europeísmo combativo para que surjan los verdaderos europeos? Si así fuera y el invento tuviera éxito, quizás no habría ya por qué preocuparse por el narcisismo británico, por la tozudez suiza o por las aprensiones de algunos escandinavos o eslavos. Habrían perdido la condición de europeos y la mirada externa e ingenua sabría detectar, con facilidad, quien es quien.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Domingo 13 de Noviembre de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias