LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Domingo 16 de octubre de 2016

  • Cómo las grandes organizaciones promocionan la estupidez
    Otra perspectiva sobre las ineficiencias de escala
  • Nuevas micro-cervecerías Slowbeer 500 Plus
    Gracias a la posibilidad de cocción continua, esta micro-cervecería es capaz de elaborar tantas producciones seguidas como quieras. Eso significa que, a pesar de la capacidad de la maquinaria de fabricar 500L por cocción, podrías aumentar la producción hasta el volumen que desees. Por ejemplo, si elaboraras tres cocciones seguidas, lograrías 1500 litros en menos de 12 horas de producción o 2000 litros en algo más de 14 horas. Nunca un sistema de producción de cerveza ha sido tan versátil como éste.
  • Un submarino espía ruso también fue detectado en el Golfo de Vizcaya en enero
    Un submarino nuclear ruso fue detectado a comienzos de año por la Marina francesa en una misión de espionaje en aguas internacionales del Golfo de Vizcaya, en la primera localización conocida en este sector desde el final de la Guerra Fría. Su presencia mar adentro, enfrente de la fachada atlántica gala y de la costa cantábrica, pretendía ser secreta a diferencia de la incursión de dos bombarderos supersónicos ‘Tupolev’ que el 22 de septiembre volaron hasta cerca del puerto de Bilbao.
  • La cerveza de Bilbao se hará solo con cebada alavesa
    Además, «el reto fundamental para La Salve es ganar implantación en casa y para ello es vital producir en Bilbao. En estos momentos sus plantas están en Logroño y Burgos. El punto de conexión con La Rioja es el maestro cervecero Alberto Pacheco, que también es accionista (…). En Burgos, por su parte, se encuentra una de las fábricas de Mahou-San Miguel, que desde 2015 controla un 25% del capital de La Salve, y allí se produce una buena parte de la cerveza bilbaína.»
  • ¿Qué es el «excepcionalismo americano»?
    Basicamente un complejo de inferioridad frente a Europa bastante parecido a otros excepcionalismos que nos son más cercanos.
  • El potencial del cilantro en la elaboración de cerveza
    Siempre y cuando lo uses de forma idónea, lograrás impartirle a tu cerveza interesantes notas cítricas, complementadas con un carácter especiado y herbal, que podría recordarte hasta al romero.
  • ¿Fue la Primavera de Praga un movimiento cooperativista por la autogestión?
    Ese fue al parecer su consecuencia social primera: el famoso «control obrero» de los veinte reapareció poniendo en cuestión el orden social comunista.
  • ¿Por qué los bancos centrales quieren blockchain?
    En primer lugar por tener el rastro de todas las operaciones hechas con el dinero emitido por ellos (evitaría shadow banking) por otro porque el «libro de cuenta distribuido» sería todo menos distribuido: solo unas cuantas instituciones podrían sostenerlo. Pero entonces ¿para qué el control si sería fácil escapar creando nuevas instituciones financieras? La interoperabilidad de datos aparece como la última razón.
  • Los guerreros de terracota y la influencia griega
    Europa y China siempre estuvieron en contacto

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Domingo 16 de Octubre de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias