LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Domingo 21 de agosto de 2016

  • Volver a arriesgarnos a cambiar el mundo
    @ester «La central nuclear de Fukushima es como un Fiat 600 hubiera sido tuneado (pero no rediseñado en lo fundamental) una y otra vez durante los siguientes 50 años hasta hoy. Stephenson, aún compartiendo sus preocupaciones, repite una y otra vez que los movimientos ecologistas han tenido mucho que ver en este parón. Según él, la mentalidad con la que encaran el riesgo para el planeta que suponía el ritmo de desarrollo tecnológico hasta los 70 nos ha paralizado de forma que ahora corremos más riesgo por falta de desarrollo tecnológico que por exceso. Acepta que el ecologismo ha puesto en evidencia los efectos colaterales del desarrollo que antes no se tenían en cuenta pero explica que se ha atascado en argumentaciones intelectuales que sólo nos paralizan. Para nosotros esto es cierto, tanto en los debates científicos alrededor del Antropoceno, como en los debates de los constructores sostenibles sobre cómo construir en el día a día».
  • Precarización extrema en EEUU: una historia portoriqueña
    La historia de los puertoriqueños que van a trabajar a islas perdidas de Alaska por el salario mínimo (por debajo del límite de supervivencia) son de verdadero terror.
  • Borrador de Open Badges para GNU social
    @litox «Un issuer decide enviar una medalla a un earner dado, para esto se usa un estado de OStatus, el earner contesta este estado aceptando o rechazando la medalla y una vez aceptada se envía al medallero en su nodo. En el caso especial de el issuer sea el administrador del nodo las medallas se aceptarán automáticamente, esta decisión de diseño concuerda con la arquitectura distribuida de GNU social donde tú aceptas las normas de convivencia del nodo en que resides. Además permitirá en el futuro combinarse con el plugin SocialCapital para entregar medallas a los usuarios del nodo».
  • EEUU: cuando cuidar de los tuyos es actuar como guardaespaldas
    Normas de seguridad, tomadas de los manuales de los equipos de seguridad para padres de familia. Aunque en realidad cualquiera que ha vivido en entornos inseguros las tiene internalizadas, el que se publiquen de este modo no deja de ser significativo y revela el miedo en el que vive buena parte de la antigua clase media americana.
  • La nostalgia de un pasado imaginario y su coste social y político
    Lo bueno es que al buscar argumentos para enfrentar el atractivo emocional de Trump (y del Brexit) para buena parte de los americanos quedan al descubierto falacias del «ecologismo realmente existente» y de los relatos de la «vuelta a la Naturaleza» y el valor de la «real food» ancestral. Para una especie cuya única Naturaleza inmanente es transformar el medio a través del conocimiento, el futuro siempre será mejor que el pasado y el único mito sobre el tiempo sano el progreso.
  • El misterio del símbolo que cruza 20 videojuegos
    Cada videojuego, y los hay de tipos muy diferentes hechos por diferentes equipos y empresas, esconde un trozo de un patrón mayor. Cuando se unen el resultado es aun más misterioso: un laberinto.
  • Solid Fund un fondo de gestión cooperativa para trabajadores británicos
    Cada uno pone una libra a la semana y a partir de ahí el destino del dinero, como inversión o como apoyo social, se decide democráticamente.
  • Más sobre KOKS
    Parece que la clave de los sabores que consigue es recuperar un clásico nórdico: el poder de la fermentación y la capacidad de contraste de los ahumados sencillos.
  • ¿Esta el mejor restaurante del mundo en las Feroe?
    Tiempo para ensayar y buen pescado no les falta.
  • Las casitas cooperativas de Wright
    Un proyecto de Wright para las afueras de Detroit que nunca llegó a ser construido ahora «visitable» virtualmente mediante animación 3D
  • Los 98 datos personales que usa Facebook para hacer un perfil de cada usuario
    Como metodología predictiva es interesante, como metodología de manipulación de masas deficiente… aunque seguramente esten analizando también relaciones, que es donde está el quid.
  • Están discriminados los varones en la Ivy League?
    Los experimentos muestran una preferencia no basada en CV por las mujeres de 2:1

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Domingo 21 de Agosto de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.