LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Domingo 25 de septiembre de 2016

  • 500 años de la ley de pureza de la cerveza
    Una ley imperial que cambió la forma de hacer cerveza en todo el mundo y dio a la cerveza alemana la fama que conserva
  • Lucrecia Martel: el folklore siempre me ha parecido una categoría inútil, cuando no peligrosa
    Lo que ahí se encuentra parece condenado a la repetición y la conservación malsana. Como si las expresiones de la humanidad para ser valiosas debieran tener antecedentes. Y, con una sustitución provocativa, diría que prefiero el trip al folk. El viaje, la aventura, antes que la afirmación de «lo nuestro». Hay demasiada «mi tierra» en las zambas.
  • Los distritos que votaron Brexit son los que perdieron más ayudas sociales
    Algo que avanzamos en nuestros análisis del día después. Se veía claramente en los mapas de voto. Como se ve la relación entre incremento del voto ligado a la xenofobia y el nacionalismo y los recortes sociales.
  • Este es un nuevo Labour
    Corbyn saca la mayoría absoluta de los votos entre miembros plenos, afiliados y simpatizantes registrados, no dejando ninguna duda sobre cómo la base sindical y social del laborismo quiere encarar la reconstrucción del partido. El nuevo Labour es definitivamente inglés, nacionalista y militarista sin ambajes pero sin estridencias, estatista y post-sindical.

    Lo interesante: la ruptura entre partido y grupo parlamentario apunta que lo que votan los comprometidos y lo que votan los ciudadanos está todavía lejos. Corbyn no tiene prisa sin embargo. El objetivo es esperar pacientemente al fin de un largo ciclo tory con una organización cohesionada y heredar el gobierno más que ganarlo.

  • El Hombre De Las Mil Caras
    La historia de Paesa y Roldán contada por el director de «La Isla Mínima»

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Domingo 25 de Septiembre de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias