LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Domingo 28 de agosto de 2016

  • ¿Qué falla en el Islam «liberal»?
    El autor se pregunta incluso si puede ser posible. Imagino que si un extraterrestre hubiera aterrizado en la España anterior a los años sesenta hubiera pensado que posiblemente no porque los cristianos partidarios de algo tan sencillo como la libertad de cultos tampoco tenían un relato muy coherente ni muy fundamentado teológicamente (recordemos el famoso discurso de Castelar, pura emoción).
  • Populismo antiestablishment
    Todos ellos saben que ya no vende ser un político tradicional. Lo que se lleva es el antiintelectualismo: hablar «como el pueblo» porque lo que prima es identificarse con él. Por eso el antipolítico desprecia la inteligencia y sofisticación de los líderes tradicionales, como hace Trump con Obama o la misma Le Pen. Después, para barrer a «los de siempre» buscan suplir la lucha política auténtica detrás de un discurso moralizante en el que lo político se diluye detrás de supuestas verdades morales superiores que ellos encarnan.
  • Anacionalismo deportivo
    Nada te exonerará de ser considerado un antipatriota si no te emocionas al ver a una chica de Huelva jugar mejor al bádminton que su competidora hindú o a un cubano nacionalizado español correr más rápido que sus adversarios. Hasta los catalanes que celebran sus victorias ondeando la senyera merecen mejor consideración que los apátridas deportivos, esos tocapelotas antiespañoles que no solo no celebramos los éxitos de nuestros atletas, sino que nos avergonzamos de ver a nuestros vecinos berrear envueltos en la bandera porque Nadal o Ruth Beitia han ganado una medalla, prueba de nuestra superioridad racial.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Domingo 28 de Agosto de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias