LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Ubuntu, ciencia y comunitarismo
    No existe un ser, una individualidad aislada, sino que es una matriz de relaciones, un conjunto de conversaciones y haceres comunitarios la que nos da forma y existencia. Un niño al nacer no es una persona todavía.
  • Da igual que un ritual sea arbitrario: nos hace mejores
    Un paper sobre un experimento interesante. En Eslovaquia y Vanuatu -para eliminar diferencias culturales del resultado- se probó a testar un juego en dos grupos de chicos. En uno se jugaba tras explicar las reglas, en otro había que pasar antes un ritual sin sentido especial. Los niños que pasaron la iniciación ritual tuvieron resultados mucho mejores. Consecuencia: el ritual mejora la función ejecutiva del cerebro, es decir, cosas como la flexibilidad cognitiva, la capacidad de anular automatismos, la memoria de trabajo, la planificación o la capacidad de organización
  • Estudio «El Ocio con amigos»
    Se está produciendo un desgaste de los momentos de ocio caracterizados por el «postureo», en favor de aquellos momentos de re-conexión con los amigos más íntimos. Un alto porcentaje de los españoles afirma que su ocio ideal es el que está compuesto por los «momentos auténticos». Las personas necesitan desconectar de las situaciones protagonizadas por las apariencias, de los momentos superficiales, y compartir vivencias con los círculos de amistad que más le importan.
  • Guayana francesa: ¿Insurrección en el último territorio europeo de Sudamérica?
    La huega general sigue desde el 25 de marzo, faltan provisiones básicas y la violencia entre manifestantes y policía crece a pesar del paquete de ayudas de urgencia aprobado en París.
  • La comunidad está en el bar
    Salir con los amigos sigue siendo primordial en los tiempos de Facebook e Instagram. Es la principal conclusión del I Estudio sobre el Ocio con Amigos, que revela que el 89,9% de los españoles considera que tener buenos colegas con los que poder desarrollar el sentimiento de pertenencia al grupo es «fundamental». Mientras que para el 35,5% las amistades son importantes, para el 54,4% se vuelven imprescindibles si se aspira a disfrutar de una vida feliz, según la investigación realizada por Best Relations, Simbyosi y Two Much Research, y patrocinada por Coca-Cola.
  • ¿Cómo hizo Portugal para reducir el déficit y al mismo tiempo aumentar los salarios?
    Costa llegó al poder a la cabeza de una coalición de izquierda, prometiendo el fin de la austeridad a ultranza. Y en menos de 24 meses tiene resultados tangibles a la vista. El Banco Central estima que para 2019 el desempleo habrá bajado al 7%,al tiempo que las exportaciones se incrementarán en un 6%.
  • Neumáticos esféricos que se autoreparan
    ¿Te imaginas que las ruedas de tu coche cambiasen de forma según el estado de la carretera o que incluso se auto-reparasen? El automóvil se prepara para una radical transformación y los neumáticos inteligentes van a ser una pieza esencial de los próximos desarrollos. Las manos manchadas tras cambiar una rueda o ese sentimiento de vergüenza al llamar al servicio técnico porque nunca aprendiste a hacerlo serán situaciones del pasado.
  • El lenguaje de programación C ya hace mucho que conquistó los dispositivos…
    …y seguirá dominando en la cercanía a los dispositivos durante muchos años más. Interesante artículo sobre la cuota de mercado de C como lenguaje para el desarrollo de sistemas para los dispositivos y las características que lo han convertido en la elección de facto.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Domingo 9 de Abril de 2017.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Imagen de perfil de Jordi López Jordi López dice:

    En cuanto a Ubuntu («soy por que tú eres, y como somos, yo soy») ¿ me resuena al sat-nam («yo soy») de la tradición budista…, en cuyos hilos trasluce el «Yo soy tú, como tú eres yo» … somos Uno, o más prosaicamente… el «no soy más que una voz de voces» de Eduardo Galeano ?

    Y comunitarismo. Naturalmente.

  2. Larga vida al C! Aquí un programador de C y derivados.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.