LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Incompetencia y oligarquía
    La crisis del Banco Popular ha sido la primera oportunidad para que el mecanismo europeo de resolución bancaria demostrara su utilidad y ha fallado estrepitosamente
  • El contrato del Nunca Más ya no rige nuestra vida política
    La reticencia a condenar la represión en Venezuela o la tragedia de Once muestra que aquel amplio consenso democrático fue reemplazado por especulaciones partidarias
  • 50 aniversario de Twin Oaks
    La comunidad igualitaria más famosa de EEUU cumple medio siglo.
  • Suspiros de España
    Hasta cierto punto, la defensa de la conquista de América viene siempre a pecar del mismo defecto: obsesionarse en negar la evidencia. Es innegable que no se trató de un genocidio, puesto que la propia monarquía se orientó a todo lo contrario que a un aniquilamiento de la población indígena, y ahí están las Leyes de Indias para probarlo, interviniendo paradójicamente en el mismo sentido la obra crítica (y efectiva) de Las Casas. Pero prácticas genocidas, en los distintos escenarios, sí las hubo, con exterminios totales de los taínos en Cuba o de los lacandones en tierras mayas. Los genocidios salpican la historia del colonialismo, culminando hacia 1900, con el de Leopoldo II sobre el Congo, seguido por el alemán sobre los hereros en África del Sudeste, y en ese marco el imperio español conjuga la ausencia de voluntad genocida con la presencia de crímenes contra la humanidad, desde sus orígenes hasta el practicado por Weyler, con su política de reconcentración de poblaciones durante la guerra de Cuba.
  • Todos los datos del paro del mes de junio, en seis gráficos
    La Seguridad Social ganó en junio una media de 87.692 afiliados (+0,5%), su segundo mejor dato en este mes desde 2006, sólo superado por la ganancia de cotizantes de junio del año pasado (+98.432 ocupados), según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Domingo 9 de Julio de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.