LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Jueves 14 de enero de 2016

  • Alice Goffman y la nueva Socio-Antropología
    Más allá del contenido de «On the run», lo que no se le perdona a Goffman es que haya roto con un libro brillante las rentas académicas de las «minorías» y las divisorias «de género» que alimentan a buena parte de la academia posmoderna.
  • Donald Trump pierde a los clientes ricos
    El coste en valor de marca para sus productos y servicios orientados al público de altos ingresos, es cada vez mayor.
  • Alibaba abre tienda física en Tianjin
    La compañía ha establecido su propia tienda física para acercar los productos de ultramar, desde bocadillos hasta cosméticos, a los consumidores domésticos. Para ampliar el alcance de la tienda física en la región, Alibaba pone a disposición de los clientes a diario dos viajes en tren durante las horas pico entre Pekin y la zona de libre comercio de Tianjin.

    La iniciativa cuenta con el visto bueno de las autoridades, que buscan incentivar el consumo para mejorar la economía.

  • Por qué el % de crecimiento del PIB es crucial
    Una lección de seis minutos básica para entender el mundo
  • ¿Por qué no se especializa China?
    Porque el tamaño del mercado interno le permite una estrategia de desarrollo sin especialización sectorial al estilo de la de Corea o Taiwan. La clave está en que mercados mayores permiten escalas más pequeñas si juegas con mayores alcances.
  • Stephen Cook y los límites de la computación
    Saber si un problema es soluble o no en un tiempo asumible es esencial para decidir cómo enfrentarse a él. Stephen Cook descubrió una clase específica de problemas, llamada NP-completos, tal que si puedes demostrar que un problema es NP-completo, entonces lo que deberías hacer es simplemente dejar de intentar resolverlo.
  • Zentai: la anonimidad en la vida 3D
    Más de 3000 trabajadoras japonesas optan por una forma postmoderna de burka
  • ¿Un nuevo «orden petrolero mundial»?
    La salida a bolsa de Aramco cambia el panorama geoestratégico de acuerdo a las necesidades de una cada vez más insegura casa de Saud.
  • Detalles de la esperada salida a bolsa de Aramco
    Arabia Saudí se plantea sacar a bolsa las filiales de su compañía petrolera Aramco en refinaje y productos químicos, pero no su empresa madre ni las actividades de exploración y explotación de crudo. Esta es la información que se va filtrando desde que los responsables estatales de la mayor productora de petróleo del mundo confirmaran la semana pasada estos planes.
  • Dinamarca repatria a un camerunés por trabajar demasiado
    En Dinamarca trabajar demasiado puede tener un amarga recompensa. Eso es lo que le ha sucedido a Marius Youbi, de 30 años, un inmigrante camerunés que estudiaba Ingeniería Electrónica en la Universidad de Aarhus y que el pasado 8 de enero fue repatriado a Camerún por las autoridades de inmigración del país nórdico. El motivo: haber dedicado 90 minutos de más a su trabajo a tiempo parcial y superar así el límite de 15 horas semanales que la ley danesa permite a los estudiantes extranjeros.
  • La coalición ataca depósitos financieros del ISIS en Mosul
    La operación ha destruido instalaciones que alojaban millones de dinero en efectivo del estado islámico.
  • La Casa Blanca se une a Snapchat
    Tras ampliar el acceso al Presidente Obama vía streaming bajo demanda a través de Amazon, la Casa Blanca apunta ahora a llegar a la población más joven con el lanzamiento de una cuenta oficial en Snapchat.
  • John Robb y el ejército de los EE.UU
    Cuenta John en su blog que durante el último año se dedicó a orientar al ejército de los EE.UU sobre el futuro de la guerra y el impacto de la extensión de artefactos autónomos. Parte de ese trabajo será publicado en su blog y en un próximo libro.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del jueves 14 de enero de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.