LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Dubai estrenará mini-aero-taxis sin conductor este verano
    En 2020 la flota de coches sin conductor será el 30% del parque automotor del emirato y los aerotaxis conectarán islas y edificios de negocios, mientras un tren «hyperloop» conectará la ciudad en solo 12 minutos con Abu Dhabi que está a 140km.
  • ¿Cuál fue el secreto de la expansión y el éxito europeo?
    Estados que competían por el talento y un «mercado de ideas» único en una conversación unida por la única verdadera lengua franca que ha conocido Europa: el latín. De forma curiosa -volvemos al anglocentrismo- el autor fija en 1600 el comienzo del modelo y la expansión europea y no a finales del 1400, como sería lógico, con la circunnavegación de Africa, el descubrimiento de América y la nueva actitud renacentista hacia el conocimiento.
  • Trabajar en la autogestión
    «Ahora ya no somos pobres trabajadores asalariados, ahora somos comuneros. Esta nueva concepción de la libertad nos invita a cambiar el paradigma. Qué libertad es la del comunero? La interdependencia nos hace libres. Es el poder de la fuerza colectiva lo que nos hace libres. Es saber que si tomo una responsabilidad aquí, es de mis compañeros echar un allí y es juntos que nos liberamos. Durante la sincronización y reparto de tareas entre los diferentes miembros de la comunidad está bien y no solo ganamos la libertad frente al sistema, sino también energía para nuestras vidas, una conciencia de que dirigimos nuestro hacer por nosotros mismos.«
  • El efecto Mandela
    Recuerdos falsos compartidos por cientos de personas: Mandela muriendo en la cárcel en los ochenta, películas que nunca existieron, etc.
  • La cuestión de los refugiados rompe a «Die Linke»
    El problema, de nuevo, entre el discurso multiculturalista (o mejor dicho, multiesencialista) de la izquierda y la experiencia de la clase obrera que se da cuenta de que la «nueva clase obrera» emigrada se está convirtiendo en la palanca para romper lo que queda del sistema laboral socialdemócrata y romper los intereses del trabajo en grupos culturales.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Jueves 16 de Febrero de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.