LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Jueves 17 de noviembre de 2016

  • Finlandia abolirá las asignaturas escolares
    Adopta definitivamente el método Waldorf por objetivos que ya estaba muy extendido en la primaria finesa, que es exclusivamente pública.
  • Europa cerrada como EEUU: visado para todos
    Los ciudadanos de terceros países no sujetos a visado que quieran viajar al área Schengen deberán obtener un permiso previo que permite a las autoridades comprobar si representan una amenaza para la seguridad del espacio de libre circulación. También detectar posibles migrantes irregulares. Será un documento similar al que exige Estados Unidos para entrar a su territorio y costará cinco euros, según el proyecto que ha presentado este miércoles la Comisión Europea.
  • Por qué el racismo y el antisemitismo (59% de los crímenes de odio religioso) empeorarán en EEUU
    Según Tyler Cowen, la situación de la clase obrera blanca empeorará aun más en los próximos años por la decadencia global de EEUU y es inevitable que parte del rechazo generado derive en prejuicio.
  • Teoría Monetaria Moderna o cómo llegar al pleno empleo
    La Teoría Monetaria Moderna enfatiza la diferente relación con la moneda de aquellos que la emiten -los gobiernos- y el resto de agentes. La consecución del pleno empleo es resultado de una mezcla de política monetaria y fiscal en la que el gobierno no gasta limitado por lo que recauda en impuestos -como si fuera una familia- sino de acuerdo a lo que sea necesario para llegar al pleno empleo y equilibrando mediante la emisión del moneda.
  • La celebración en el origen de la civilización
    A partir de la evidencia arqueológica y antropológica empieza a cuajar una teoría general de la celebración y el cambio histórico.
  • Una nueva IA quiere dominar el Go
    Cho Chikun 9p se enfrentará a Zen, una IA francesa, a partir del sábado 19 de noviembre
  • ¿Se está desacelerando el boom de la cerveza artesana?
    Aunque los titulares han saltado dando por hecho que lo que ocurre en EEUU es igual a lo que ocurre o ocurrirá en España, los datos son bien distintos… y seguramente los datos americanos también merezcan una lectura crítica.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Jueves 17 de Noviembre de 2016.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Muy interesante el artículo sobre la evolución de la cerveza artesana. Lo que hay por debajo es el impacto que el aumento de escala está generando en las micro-cerveceras, sobre todo teniendo en cuenta que algunas ya no son tan micro. Mil doscientos trabajadores es todo un número… Es muy ilustrativo también el post en el que listan las compras de cervecerías artesanas por las grandes compañías del sector.

  2. Si, esa, y cómo en el proceso de aumento de la producción y la integración en cadenas logísticas más largas modifica el producto hasta el punto de desvirtuarlo en parte. Si la cerveza comienza a parecerse demasiado a una convencional, el consumidor la abandonará por otra. Sería interesante pensar entonces, desde el punto de vista de gestión de negocio. Hay un límite de crecimiento en las empresas de cerveza artesana? De forma rápida se me ocurre que puede existir ciertamente un límite en la producción, pero no en otras líneas de negocio que una micro-cervecería podría realizar.

    Tengo en mente la crítica al modelo de desarrollo empresarial que habitualmente escuchamos sobre las empresas de pequeña escala. Así que coincido con el autor del post en que la afirmación de desaceleración del sector me parece tan precipitada como miope.

    • En el tema cerveza siempre me viene a la cabeza un post tuyo sobre un chico que había creado una revista online y un canal de vídeo y que recorría las pequeñas cervecerías americanas contando sus novedades.

      Pienso que en la cerveza, llegada cierta escala, el paso debería ser a la restauración… o incluso a los carritos cerveceros (más al estilo de los de comida que al de la chufa)…

      Y si es una cooperativa no orientada al mercado, como la nuestra… al modelo club social: con actividades culturales, encuentros, charlas, etc… todo mojado con cervezas ricas creadas por los propios socios.

  3. Siiii! era éste: https://jardin.lasindias.com/cervezas-videos-y-cultura-local

    Y cierto, era el primero de los intentos de mostrar un mundo en torno a la cerveza que puede ir más allá de la producción.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias