LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Jueves 21 de enero de 2016

  • ¿Se acerca el fin de la UE?
    Hay poco tiempo. Estamos a un minuto de la medianoche de Europa.
  • Jesusa Vega sobre un desconocido Goya volcado en su familia
    Su fama como artista, su triunfo social, su capacidad y estabilidad económica le hacían afrontar a Goya la última etapa de su vida con confianza y en paz, superadas todas las rencillas familiares y consolidada su descendencia por el ventajoso matrimonio de su hijo Javier, el único logrado de los siete que alumbró su esposa Josefa Bayeu, con Gumersinda Goicoechea, miembro de una próspera familia.

    Las sensaciones y los testimonios que es capaz de despertar cualquier buena pintura se ven desbordados con la imagen de este niño lleno de vida que se siente director, concentrado en el ritmo, sabiéndose mirado y mimado. Más allá del estatus social, que denota la elegancia del traje, y la conciencia de herencia familiar –era su único nieto–, encontramos el afecto y la implicación emocional, la generosidad y la tradición pictórica que lleva a su más alta expresión la lección velazqueña. Esta no se encuentra solo en la diestra y ágil pincelada que imprime dinamismo y genera el efecto ilusionístico del movimiento, permanente desafío para Goya. Tampoco radica esa lección en la rica gama tonal del negro que recuerda la ligereza y destreza del sevillano en la construcción de las texturas. Es en la condición de niño heredero que comparte con el príncipe Baltasar Carlos donde definitivamente se funde el arte de los dos maestros.

  • Un bebé que tomaba leche de almendra enfermó de escorbuto
    Los expertos desaconsejan alimentar a los lactantes con bebidas vegetales
  • La batalla tecki contra el Estado Islámico
    Ejecutivos confían en la superioridad tecnológica para derrotar al Estado Islámico en el terreno digital. Aunque el ISIS además de utilizar los servicios de las grandes empresas para publicitar y reclutar está desarrollando sus propias herramientas. Ver también:
    http://fortune.com/2015/12/10/isis-smartphone-app/
  • Convierte tu viejo móvil en un sistema de seguridad doméstica
    Un poco de software, una pieza… y aquí está ¡¡tu propio sistema de videovigilancia obsesiva!! Para que puedas seguir los apasionantes desarrollos de tus plantas desde la ofi
  • Una destilería comunitaria fundada con crowdfunding
    Board Spirits pide ahora una segunda ronda de 15.000$ con mucho ya recorrido y calidades que mostrar.
  • Los drones del Estado Islámico
    Una vez más la reducción de escalas óptimas de producción y la economía directa… y el coraje que da que sean los malos, que no tienen atadas las manos por «campeones nacionales» de la industria, los que sacan ventaja.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Jueves 21 de Enero de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias