LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

Lecturas para comenzar el Jueves 21 de julio de 2016

  • Europa adopta banqueros
    La presión fiscal es la clave para competir por convertirse en la próxima capital financiera
  • El verdadero Pokemon Go
    Una tira de Aviv Or y Eran Aviram
    http://www.uptofourplayers.com/wp-content/uploads/strip_098_en.jpg
  • Kion Britio heredigis al Eŭropo?
    La eŭropaj institucioj devus doni imitindan ekzemplon, sed la Komisiono, malgraŭ tio ke ĝi estas la laŭleĝa gardanto de la Traktatoj kaj de la cetera acquis communautaire (la leĝaro de la Unio), publike ignoras la lingvan regulon de 1958 kiu donas al la naciaj lingvoj (nun 24) de la membroŝtatoj la statuson de oficialaj lingvoj kaj de laborlingvoj de la EU. Praktike, ĝi senhonte privilegias la anglan, kiel ankaŭ la Eŭropa Servo de Ekstera Agado kaj eĉ la instancoj de la Konsilio de Eŭropo [5]. La pinto de propravola servuteco estis atingita en decembro 2014 kiam Pierre Moscovici, eŭropa komisionano de franca nacieco, adresis oficialan leteron en la angla al Michel Sapin, ministro pri financo en la registaro de François Hollande. Ĉi tiu grava tendenco en la Komunumo havas ekonomiajn sekvaĵojn : spite al "libera kaj nedistordita konkurenco", ĝi favoras firmaojn en anglalingvaj landoj (Irlando kaj Britio) kiuj mem ne devas pagi la sufiĉe grandajn kostojn de tradukoj de la ofte longaj formularoj por la adjudikadoj de la Komisiono [6].
  • Amazon lo rompe
    Prime Now está disponible desde hoy en Madrid y 21 localidades más de la comunidad. Los clientes podrán escoger entre más de 18.000 productos y recibir su pedido en una hora por 5,90 euros o gratis en dos horas.
  • La brecha de productividad británica
    No es cosa de ahora pero es un dato aleccionador dentro del contexto del Brexit
  • ¿Es tiempo de más Europa?
    Tres cosas a destacar:

    * A los nacionalistas no se le puede derrotar cediendo ante ellos.

    * Para comenzar, los 27 países restantes de la UE ahora deben defender las leyes europeas e impulsar un divorcio rápido y limpio. Los ciudadanos del Reino Unido votaron a favor de marcharse y sus lideres políticos insisten en que van a respetar el resultado del referéndum, por lo tanto no es un «castigo» insistir en que lo hagan lo antes posible. Si la inacción británica causa que Europa siga sufriendo económicamente por la incertidumbre política, debería llevarse a cabo una separación total de forma unilateral.

    * En general los economistas están de acuerdo en que una moneda común sin una unión fiscal es insostenible.

  • Gran Caribe: buenas noticias, grandes problemas
    Se reaviva la disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana a raíz de un descubrimiento petrolífero. En otro frente se habla de la ampliación del canal de Panamá y el impacto en el tráfico de drogas en la región.
  • Aminda Radio
    Temas pri ret-radio uzanta sondokumentojn MP3 en podkastoj en Esperanto kiujn mi provizas al mia aŭskultantaro en ĉiu semajno kaj la "elsendo" daŭras proksimume po unu horo. Diversas la temoj pritraktitaj kaj la programo certe evoluos al pli riĉa kaj pli interesa enhavo kaj al pli taŭga daŭro.
  • La Ondo de Esperanto: Gravaj ŝanĝoj en 2017
    la redakcio de La Ondo de Esperanto decidis, ke en la 2017a jaro la revuo aperos nur elektronike. La pdf-versio ne plu estos A4-formata, sed pli oportuna, ke oni povu facile legi unu paĝon en la kutima komputila ekrano, kaj la ePub-versio estos farata por librolegiloj kaj saĝtelefonoj. La januara numero de la nova Ondo estos senpage elŝutebla kaj legebla je la Kristnasko, por ke ĉiu deziranto povu testi ĝin kaj decidi pri (ne)abono.
  • Cómo la propiedad intelectual te matará (literalmente) si se aprueba el #TTIP
    El Roundup de Monsanto es efectivamente carcinogénico, especialmente en las concentraciones a las que los trabajadores agrícolas están expuestos; pero el principal culpable no es el glifosato, sino los «ingredientes inertes» (como los tensioactivos). De hecho, esos ingredientes «inertes» podrían ser letales para las células humanas incluso en las cantidades residuales a que están expuestos los consumidores (Herbicida desmalezador prueba ser letal para las células humanas). Pero, legalmente, se requiere que Monsanto haga público solo el principio activo, el glifosato. De hecho, los «ingrediente inertes» son todos secretos comerciales, legalmente protegidos por la así denominada «propiedad intelectual».
  • Lufthansa lanza el Laboratorio Volador: tecnología y churrasquito
    Lufthansa anunció un vuelo directo Frankfurt California en el que los pasajeros pueden probar los últimos dispositivos de Samsung. Con independencia del destino, Lufthansa ofrecerá a los viajeros desarrollos en curso para recoger las opiniones sobre las innovaciones y servicios digitales de cada producto. Los pasajeros también podrán acudir por invitación de la compañía aérea a diversas actividades en California, entre ellas visitar el Museo de la Tecnología en San José, avistamiento de ballenas en Monterrey o un tomar churrasco en el Día de la Independencia.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Jueves 21 de Julio de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias