LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Aseguradora de Lloyd mueve su sede europea a Dublín
    XL Group ha anunciado su traslado a Dublin donde la compañía registrada en Bermudas ha estado operando desde 1990. Es la segunda aseguradora del Grupo que traslada la base de sus operaciones a raíz del Brexit. Mientras Frankfurt se ha convertido en la ciudad ganadora para la banca -Morgan Stanley, Citigroup y Nomura han optado por la ciudad alemana-, el sector de seguros se divide en una batalla a tres bandas entre Dublín, Luxemburgo y París.
  • El chef que renuncia a las tres estrellas
    Sebastien Bras ha anunciado públicamente que no soporta la presión que supone 3 tener 3 estrellas Michelín y pide a la Guía que no le evalúe en su próxima edición. Asegura ser consciente de la pérdida de fama que va a suponer pero dice «podré vivir con ello» y además hacer otras cosas.
  • De cómo el cine español se desconectó de la realidad en los años ochenta
    A medida que avance la década se acabarán convirtiendo en meras comedias de enredo en las que se otorgará un protagonismo avasallador a profesionales liberales con estudios superiores y poder adquisitivo, antiguos progres reconvertidos en una clase acaudalada, entregados a inofensivos adulterios y simpáticas neurosis. Sé infiel y no mires con quién o Mujeres al borde de un ataque de nervios, películas que fueron además arrolladores éxitos de taquilla, representaban una sociedad claramente aspiracional y despolitizada. El proceso de inflación presupuestaria motivado por la Ley Miró convertirá a estas comedias en vodeviles suntuosos donde se produce gradualmente un alejamiento de lo popular por la sofisticación. Una clase media gozante, dedicada al disfrute de una refinada vida cultural, que reside en áticos céntricos aunque trabaje esporádicamente, que se corresponde punto por punto con el ideario modernizador y progresista del PSOE. Esas clases medias cultivadas por el desarrollismo, que pilotan la Transición y coparán todos los puestos de poder en España desde entonces, encontrarán en el cine de los ochenta un retrato en ocasiones ácido o irónico pero siempre triunfante. Su conquista simbólica es hacer partícipe a todos los espectros sociales de un relato integrador que, a pesar de centrar su mirada en un porcentaje concreto de la población, es elevado a ejemplo universal y modelo de conducta.
  • La estrategia española de fusión con EDP condenada al fracaso
    Según el analista portgués Marques Mendes dada la diferencia de tamaño entre las dos compañías se trataría de una operación de absorción y no de una fusión. Advierte que de producirse, el centro de decisión se trasladaría posiblemente de Lisboa a Barcelona, lo que sería una «clara subalternización» del país. Señala que Isidro Fainé regresó de su viaje a China relativamente resigando con un no por parte de los socios de EDP.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del jueves 21 de septiembre de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.