LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Otra vez los straussianos…
    Una pequeña revista straussiana de California (19.000 ejemplares) parece que puede postularse a dar fondo ideológico al trumpismo… si tal cosa es posible en el caos del gobierno real de Trump o tiene sentido a estos niveles centroasiáticos de descomposición.
  • La verdadera forma de honrar a Arrow…
    …es entender el equilibrio general como la demostración de un teorema de imposibilidad: ningún mercado real cumplirá las «precisas condiciones» bajo las que puede ser eficiente.
  • Las trollescas raíces en 4chan de la alt-right trumpista
    Buen relato que permite quitarnos la caspa de lo que cuenta la prensa española sobre las barbaridades de la derecha trumpista. No es el kkk de donde beben. Beben de la revuelta trollesca contra la mogijatería y la pereza intelectual de la izquierda postmoderna. Todo en el marco de las formas más degeneradas de cultura de la adhesión y de los foros del underground electrónico.
  • La fatal triada de la izquierda postmoderna: renta básica universal, decrecimiento y positive money
    En definitiva, los tres movimientos más populares entre la izquierda para afrontar una serie de retos que se nos presentan no solo agudizan los problemas que buscan resolver sino que engendran otros. La RBU no sirve más que para mantener los beneficios privados a través de cebar la demanda agregada, no elimina el desempleo y los graves efectos que acarrea en los individuos que buscan trabajar, y cierra el paso al Estado a intervenir en la provisión social de bienes y servicios, en especial de aquellos que no persiguen la rentabilidad económica como meta y por lo tanto, no son ofrecidos por el sector privado. Por su parte, el Decrecimiento dista mucho de ser un remedio a las urgencias medio ambientales a las que con afán se ciñe, ignorando cuestiones sociales como el desempleo e inclusive, agravándolas. Mientras que Positive Money propone un sistema monetario con una rigidez tal que la falta de suministro de liquidez llevaría inevitablemente a una disminución brutal de la producción real ante la privación de financiación para comenzar los procesos productivos.
  • La (cruel) banalidad neoliberal
    Son como sacerdotes de un culto en declive a cuyos templos acuden cada vez menos fieles. Amarrados a sus doctrinas obsoletas y empecinados en la observación de la verdadera fe, estos custodios del dogma neoliberal producen recomendaciones cada vez más insustanciales e inútiles; meros rituales; plegarias repetitivas y mecánicas de alguien que espera que todo vuelva a ser como antes. Es la banalidad crepuscular de la doctrina económica neoliberal.
  • La TMM tiene razón pero mejor que no se enteren los políticos
    La TMM lleva razón en sus críticas a la austeridad y su forma de mirar al gasto, pero en manos de los políticos podría ser terrible. El fin de la disciplina del gasto daría, según el autor, vía libre a la tendencia de los políticos a ideologizar la acción del estado, alimentar redes clientelares y acabar elevando el presupuesto más allá de lo razonable.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Jueves 23 de Febrero de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.