LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • España a través de los nombres de bebés
    Al final, el hecho diferencial de verdad era el murciano…
  • Inteligencia Artificial para reclamaciones
    Herman es el primer abogado del mundo fruto de la inteligencia artificial que ayudará a los ciudadanos a reclamar compensaciones por los retrasos, cancelaciones y overbooking en sus vuelos.
  • ¿En qué se va a convertir el dinero off shore de los monopolistas de Internet?
    Las 10 empresas más grandes del sector tienen una tesorería de 545.000 millones dando vueltas por el mundo. Pero casi la mitad de esa cantidad está en manos de una sola empresa: Apple. Esta tesorería ha alentado la especulación en los mercados sobre las potenciales adquisiciones que se estarían gestando a expensas de esa riqueza. La posibilidad de que Apple adquiera Netflix o Disney ha dado la vuelta por el parqué de los principales mercados de acciones alentada no por la información veraz sino por la simple especulación de los operadores que han ideado esos «matrimonios perfectos»
  • Si no quieres un monopolio ¿para qué te metes?
    Lejos de los modelos distribuidos, las plataformas como Cabify, Uber, Arbnb, Homelidays y otras generan modelos de negocio cada vez más centralizados, con una cúpula de socios extractores de valor, unos pocos trabajadores altamente cualificados que pueden disfrutar de cierta estabilidad laborar y condiciones de trabajo más dignas y una masa de trabajadores/emprendedores/autoexplotados que ponen todos los medios de producción, asumen el riesgo empresarial y obtienen unos rendimientos irregulares rayanos en una renta de mera supervivencia. Pero esta explotación brutal se sublima con el empleo de eufemismos (economía colaborativa, emprendedores, socios) y la fascinación de nuestra sociedad con la tecnología que se asocia a progreso y modernidad.
  • Portugal sale del procedimiento de déficit excesivo y esa es una mala noticia
    Esta semana hemos conocido que la Comisión Europea ha sacado a Portugal del procedimiento abierto por déficit excesivo. Muchos progresistas han cantado albricias y explican la noticia como una prueba de la superior capacidad de gestión del gobierno de Costas, en coalición con los partidos de la izquierda, y lo contrastan con el hecho de que España, bajo la presidencia de un gobierno conservador y corrupto, siga incluido en el proceso de déficit excesivo. Hay un problema de corrupción, pero no es un problema de corrupción.
  • Auge y caída de la contracultura española
    Desde 1978 habrá un progresivo «encuadramiento» de las fuerzas de la cultura en un sistema de valores conservador-reformista, basado en la tríada normalización, progreso y orden público. Fiel a su tradición leninista, el PSOE vio en la cultura una herramienta de transformación social poderosa, pero no a través del cambio de la vida, de las formas de vida, sino de propaganda. Es difícil de comprender la España contemporánea sin el aparato cultural que fue Prisa, una verdadera cosmovisión. La cultura de la normalización fue la religión de la democracia, hizo para el régimen del 78 el papel que el nacional-catolicismo había hecho para el mundo conservador.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Jueves 25 de Mayo de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.