LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Jueves 26 de mayo de 2016

  • ¿La bici perfecta para ciudad?
    Tal vez no sea perfecta, pero sin duda es muy bonita, sólida y atractiva. Pero cara comparando con los precios fuera de Dinamarca.
  • El participacionismo como tapón democrático
    @eltransito: «Acaba de ponerse en marcha la fase de votación de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid. Echándo un vistazo a las propuestas, y después de una fase anterior (la correspondiente a los de 2016, en fase piloto) y la experiencia de la reforma para la Plaza de España, mi impresión es que la fetichización de la participación, en su vertiente pido y voto a través de internet, se ha convertido en un tapón para la profundización democrática».
  • La masculinidad se convierte en una palabra fea en el anglomundo
    Resultado de una encuesta donde se le preguntaba a hombres y mujeres de distintas cohortes generacionales por su identidad (+ o – masculina o femenina) y por cuánto valoraban lo masculino/femenino.
  • Somos un hacer, no un ser
    Artículo de @hiram sobre la identidad en la Filosofía materialista.
  • ¿Y si no hubiera habido guerra mundial hace un siglo?
    Novelas que celebran el centenario de la gran guerra imaginando pasados alternativos.
  • Empresas israelíes desarrollan impresora 3D de células madre a alta velocidad
    La empresaisraelí de impresoras en 3D Nano Dimension ha probado en laboratorio con éxito una bioimpresora 3D de células madre, allanando el camino a la eventual impresión de tejidos y órganos, dijo el miércoles la compañía.
  • Herramientas retóricas para un buen discurso
    Las formas son clásicas, las imágentes las pones tú.
  • Populismo y machismo
    Una interesante hipótesis, más literaria que sociológica, de Tyler Cowen explicando las bases emocionales del apoyo a Trump por parte de varones descontentos con la marcha del mundo y con problemas con la identidad que les da la sociedad.
  • La Comune di Bagnaia
    Un documental con entrevistas a los fundadores de «La Comune di Bagnaia» uno de los pocos ejemplos europeos de comunidades igualitarias nacidas en el 68 que se mantuvieron en la lógica tradicional del comunitarismo histórico… y han conseguido un modelo estable, productivo y confortable.
  • Adidas vuelve a Alemania
    Tras 20 años de externalización de la producción, Adidas ha anunciado el retorno de la producción a gran escala a Alemania para 2017.
  • Roma busca inversores
    La ciudad de Roma necesita 500 millones de dólares para mantener su patrimonio histórico. Ante la imposibilidad de financiar las obras de conservación, el gobierno de la ciudad lanza un sistema para atraer inversores privados como si de un proyecto de economía directa se tratara. Por 600 mil euros puedes ayudar a reparar el acueducto que alimenta la Fontana de Trevi. Para presupuestos más ajustados, por 300 euros contribuyes a la limpieza de maleza de los alrededores de las columnas de Trajano. La marca global de la ciudad amplifica las posibilidades de éxito de la iniciativa.
  • Google quiere dejar de usar contraseñas
    El nuevo Android incorporará un módulo biométrico. Un primer paso hacia el fin de las contraseñas… pero también un nuevo tipo de información sensible que cruzada con el resto de info sobre nosotros que atesoran Google y la NSA puede colocarnos en el mapa en cualquier momento y lugar.
  • La CUP llama «agente exterior» al portavoz de la comunidad judía de Barcelona
    Les acusacions del senyor Salellas sobrepassen tota legitimitat en un discurs polític i incorren en el més repudiable antisemitisme. En denunciar pressions d’un "lobby sionista" inexistent, i en assenyalar Uriel Benguigui com un "agent exterior" o com el "botxí del compareixent", el diputat Benet Salellas no només ha emprat els més rancis i condemnables clixés antisemites que ens retrotrauen al passat més fosc d’Europa, sinó que també ha embrutat la imatge de la cambra legislativa en la qual serveix com a representant.
  • El TTIP feroz
    «El TTIP es debatible y discutible. Los debates sobre privacidad, cláusulas sobre resolución de disputas entre inversores o estándares medioambientales son legítimos y necesarios. Pero resulta imposible hacerlo cuando la discusión ha sido zanjada de antemano en términos morales y sobre la base de prejuicios ideológicos sobre el comercio, Estados Unidos o las inversiones.»

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Jueves 26 de Mayo de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias