LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Jueves 29 de octubre de 2015

  • De regreso a octubre
    ¿Es esta la primera elección gris de la joven democracia argentina? ¿La primera elección con candidatos que disputaron el centro? Vivimos una obvia paradoja: después de tres gobiernos consecutivos que buscaron restituir el lugar de las ideologías políticas (recordemos el simpático “sorry Fukuyama” de CFK) llegamos a tres candidatos ideológicamente casi indistinguibles y capaces de una retórica inusual: autores de frases con las que sólo se puede estar de acuerdo.
  • Las diferencias musicales entre el Occidente y el Oriente del Mediterráneo
    @ruivaldivia: «A pesar de que el oído humano resulta mucho más sensible al compás de la música y a su color, sin embargo, la mayor elaboración teórica de la práctica musical occidental se desarrolló sobre la armonía, es decir, sobre la ciencia de las alturas (frecuencias) de los sonidos, en lugar que sobre el tiempo y el color. Por ello la notación musical occidental se centró en primer lugar en poder plasmar exactamente esas alturas, y más adelante el tempo, pero con gran simplicidad, y mucho peor el timbre. Música, la occidental, por tanto, elaborada y sobre todo escrita con un alto nivel de abstracción, a través de una serie de normas cada vez más depuradas y concienzudas sobre cómo los sonidos se debían mezclar entre sí no tanto para crear un determinado color, sino para generar unas estructuras de armonías-disonancias sobre las que se ha basado incluso buena parte de los desarrollos formales de las composiciones musicales en occidente (la forma sonata, por ejemplo)».
  • Warhol o Trump?
    Intenta acertar quién de los dos es el autor de una larga ristra de frases. Seguro que con los resultados tienes para una larga sobremesa sobre la cultura americana contemporánea y la borrosa definición del progresismo cultural.
  • ¿Qué significa la indefinición del Parlamento Europeo sobre la neutralidad de la red?
    Enrique Dans: «Significa, en primer lugar, que nuestro parlamento no legisla a favor de los ciudadanos que lo eligen y de sus intereses, sino en función de lo que le dice o escribe directamente un lobby empresarial, el de las telecomunicaciones, dispuesto a maximizar sus beneficios por encima de todas las cosas. Significa que Europa va a experimentar un enorme retraso en todo lo referente a innovación y desarrollo en el futuro, porque jamás va a tener sentido para ningún emprendedor tecnológico lanzarse a desarrollar una idea en un entorno en el que todas sus posibilidades están lastradas por un campo de juego completamente inclinado a favor de las operadoras, que podrán tranquilamente ralentizar el tráfico que genere, privilegiar alternativas competidoras, crear sus propios servicios con extra de velocidad o incluso ofrecer servicios como el suyo pero cuya conectividad no cueste nada.»
  • Los fundamentos físicos de la computación universal
    Si entiendes completamente la lógica de un ordenador universal -como el modelo de Turing- eres capaz de entender todo proceso físico.
  • Cierra Negra y Criminal
    Recomendables también los comentarios al artículo.
  • Nuevos inversores en educación
    Las escuelas internacionales en China ya no puede satisfacer las demandas de aumento de las familias ricas de China y otros países asiáticos, que esperan ver a sus hijos crecer y ser educados en un ambiente animado, creativo, y en inglés.

    «La demanda en China está ahí», afirma el director de una empresa que acaba de comprar una escuela en Staffordshire.

  • Daniel Radcliffe: «Yo fumo y el responsable de su hijo es usted»
    Empieza un nuevo discurso para la generación veinteañera en oposición a los «mileniales» que pone en valor la soberanía personal, el trabajo y otros valores diferentes al discurso del derecho y el victimismo treintaañeril: «Vale que no conocí otra cosa, pero precisamente por eso estoy más acostumbrado que otros a la disciplina y al trabajo»
  • Una oportunidad para el espacio no peronista
    El peronismo debió enfrentar un desafío que nunca antes había sorteado con éxito: lograr que la renovación – un nuevo cambio de piel que garantizara el triunfo – se produjera en ejercicio de la presidencia. Y es esto lo que, al menos hasta ahora, tampoco pudo lograrse esta vez.
  • El nuevo Congreso argentino
    Las zonas que concentran la mayor riqueza productiva de la argentina (Córdoba, Santa Fe, parte de Entre Ríos, el interior de la Provincia de Buenos Aires, Mendoza y CABA) se inclinó por los candidatos de Cambiemos mientras que en el resto de las provincias, el ganador fue el Frente Para la Victoria.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Jueves 29 de Octubre de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.