LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Jueves 31 de diciembre de 2015

  • Ciencia ficción para economistas del desarrollo
    Unas cuantas recomendaciones que pueden ser interesantes.
  • Ordos: la ciudad fantasma china
    Construida de cero para un millón de personas, solo tiene un 2% de la población para la que se planificó… y se está convirtiendo en una atracción turística para aventureros.
  • 20-D: No ha votado España votaron muchos ciudadanos individualmente
    Aceptar esta humilde verdad, la de que nadie puede presumir de haber oído voces del más allá o del más acá, pone a los representantes de los ciudadanos en su verdadero lugar. Que es el de representar a una parte de la sociedad, pero aceptando que nunca podrán representar a toda la sociedad y, por tanto, en ningún momento podrán pretender legitimarse en la voluntad del pueblo con exclusividad. El pueblo no existe, existen los ciudadanos.
  • Coalición, cooptación y perforación. El macrismo patea el tablero político
    Si a este gobierno le va bien, las etiquetas compuestas (PJ-FPV, UCR-Pro) pasarán a ser la norma. La Argentina experimenta profundas innovaciones políticas; no está bueno que los analistas se achanchen en conceptos conservadores como coaliciones y partidos ideológicos.
  • Todo lo que puede salir mal
    «La necesidad de una industrialización mejor encarada que la peronista era subrayada vigorosamente. Solo mediante ella la Argentina escaparía al destino común de los países de economía colonial. Pero, para lograr ese objetivo de largo plazo, se proponía aumentar nuestra disponibilidad de capitales, acreciendo las exportaciones agrícolo ganaderas. Una redistribución de ingresos nacionales de signo opuesto a la realizada por el peronismo era entonces indispensable para estimular al sector rural. Esa redistribución debía ser lograda mediante una reforma del complicado sistema de cambios y retenciones heredado del peronismo. ..»
    «El modelo de industrialización de los 50 se agota en 1952 cuando se pierde la autonomía energética y, por lo tanto, el país se queda sin dólares. Es increíble que 60 años después haya pasado exactamente lo mismo»
    «Si yo fuera presidente, me pondría a leer la historia de ese fracaso, el del 55».
  • Kumaré el gurú fake que acabó siéndolo
    O cómo la soledad y el falso igualitarismo sesentayochista acaban llevando a alguna gente a buscar maestros tan ansiosa y fantásticamente que pueden acabar en cualquier horror.
  • Compatibilidad con frecuencias móviles
    Los teléfonos no son compatibles con las frecuencias utilizadas en los distintos países.
    Este buscador te permite averiguar la compatibilidad con el 2G, 3G y 4G de las diferentes compañías de los distintos países para saber cómo funcionará tu móvil o el que planeas comprar.
  • ¿Por qué la CUP vuelve a retrasar la decisión?
    La CUP quiere intentar que el voto refleje efectivamente el sentir de la militancia de la formación y no de sus simpatizantes. El pasado domingo votaron más de 3.000 personas cuando la CUP tiene unos 1.750 militantes.

    El hecho de que cada asamblea local pudiera avalar a simpatizantes se tradujo en que cada una acabó avalando a decenas de personas para que votaran a favor de la opción que prefería su asamblea local, según aseguraron algunos simpatizantes presentes en la reunión del pasado domingo en Sabadell.

  • Un museo submarino para la bahía de Alejandría
    Una macroapuesta gubernamental en un área de 22.000 m2 para volver a atraer el turismo a un país especialmente castigado por la inestabilidad norteafricana.
  • Los bombardeos rusos acercan a El Assad y Hezbollah a la frontera israelí ¿y a la extensión de la guerra?
    Los grupos apoyados por Israel y EEUU sufren intensos bombardeos en la batalla por el Sur de Siria. De ser desalojados dejarían abiertas las puertas del Golan. Un nuevo y preocupantes escenario se abriría entonces cuando mucha intel apunta a que las fuerzas aliadas a El Assad buscarían un enfrentamiento directo con Israel.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Jueves 31 de Diciembre de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias