LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Fomento da marcha atrás y permitirá hablar español en las comunicaciones entre pilotos y controladores
    El Ministerio de Fomento ha anunciado hoy hacer uso de la excepción contenida en el Reglamento Europeo de Ejecución 2016/1185 respecto a la homogeneización de los procedimientos de aviación, por la cual se prohibía el uso del español en las comunicaciones aéreas. Esta excepción, fuertemente reclamada por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) contempla la no aplicación de la norma en caso de que afecte a la seguridad.
  • La CE denuncia a Irlanda ante el TJUE por no recuperar los 13.000 millones de euros de Apple
    La Comisión Europea (CE) ha decidido denunciar a Irlanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por no recuperar los 13.000 millones de euros que Apple dejó de pagar en impuestos por las ventajas fiscales ilegales de las que se benefició en este país, informó el Ejecutivo comunitario.
  • Bruselas obliga a Amazon a devolver 250 millones en impuestos a Luxemburgo
    La recuperación de ayudas fiscales ilegales se ha convertido en una de las principales líneas de actuación de la comisaria. Su departamento examina alrededor de 1.000 pactos fiscales que distintas autoridades nacionales (en buena medida de Luxemburgo e Irlanda) ofrecieron a grandes multinacionales para que fijaran la sede en su territorio. Competencia también obligó a Starbucks a devolver hasta 30 millones a Holanda y a Fiat, otros tantos a Luxemburgo.
  • Bruselas reclama a Amazon 250 millones de impuestos no pagados
    Luxemburgo tendrá que exigir a Amazon 250 millones de euros (más intereses) en impuestos no pagados. Tras una larga investigación, la Comisión Europea ha concluido que el gigante norteamericano se benefició de ayudas ilegales de estado en el Gran Ducado. Y por eso ha instado hoy a sus autoridades a recuperar esa cantidad por haberlo permitido.
  • El 73% de los jóvenes realiza casi todo su consumo audiovisual online
    Según datos del ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, hasta el 57,7% de los españoles afirma que ya realiza casi todo su consumo audiovisual través de Internet, dejando de lado formatos más tradicionales como la televisión en directo.

    En el caso de los menores de 24 años el porcentaje que realiza casi todo su consumo audiovisual online supera el 73%, frente al 49% de los mayores de 45 años.

  • La Comisión Europea exigirá a Luxemburgo las rebajas aplicadas a Amazon
    En términos técnicos la base de la diferencia se concentra en el pago de unos 500 millones de euros anuales en concepto de regalías que la sede europea de la empresa, Amazon EU Sarl de Luxembrugo paga a otra filial de la empresa también en Luxemburgo pero que no es sujeto fiscal en el país. El concepto de las regalías son los derechos por el uso de propiedad intelectual. Como la segunda empresa a la que se paga no es sujeto fiscal, de hecho la transferencia de ingresos sirve para reducir los ingresos sujetos a tributación. Para la CE este pacto societario es “cosmético” y por otro lado los cálculos fiscales de Luxembrugo no se ajustan a los principios contables internacionales.

    Un análisis de las cuentas de Amazon en Luxemburgo pone de relieve que en una década las empresas del grupo que operan en Europa pagaron a la cabecera unos 4.000 millones de euros en regalías por utilizar el nombre y el conocimiento de Amazon. En el mismo periodo las operaciones europeas de Amazon registraron un beneficio de 11 millones de euros sobre ingresos totales de 60.000 millones de euros. Amazon repatrió a Estados Unidos 1.000 millones del total de regalías que quedó sujeto a impuestos y dejó flotando en el extranjero los otros 3.000 millones.

  • Bruselas, a punto de multar a Amazon por no pagar 3.000 millones de euros en impuestos
    Hasta ahora, la empresa estadounidense pagaba una tasa de royalties de 500 millones de euros anuales a una de sus filiales de Luxemburgo. Esta tasa rebaja los impuestos a pagar porque la segunda filial no está sujeta a Impuesto de Sociedades.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del jueves 5 de octubre de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.