LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Lunes 11 de abril de 2016

  • Los padres que quieran hijos felices tendrán adultos esclavos de los demás
    «…me resultan más atractivas la valentía y el coraje de afirmar la vida. Tenga usted un hijo feliz y tendrá un adulto esclavo, o de sus deseos irrealizados o de sus frustraciones, o de alguien que le va a mandar en el futuro.»
  • Liberia externaliza en el sistema educativo en una start up low cost de Mark Zuckerberg
    ¿Cómo consigue el low cost? Training rápido a locales sin formación y una tablet con los contenidos para cada uno. ¿Funciona? Veremos.
  • ¿Cuál es el rol de «educación prestigiosa»?
    Según el autor hacer más aceptables la jerarquía que permite extender los modelos de éxito en nuevas generaciones y situaciones sociales. Es decir, la «socialización». Y de un modo aun más profundo que el trabajo juvenil.
  • Kevin Carson sobre «Postcapitalismo» de Paul Mason
    Un aire de familia y una cierta frustración sobre el rol del estado en la transición. O como dice Juan, «es que para escribir sobre postcapitalismo hay que saber mucho»
  • La Brigada Al Andalus recaudaba fondos para la yihad en la mezquita de la M-30
    La célula yihadista, radicada en Madrid y desarticulada en 2014, hacía una «recaudación estándar» de díez euros entre los musulmanes que acudían al templo y envió al menos ocho jihadistas a combatir con el EIIL
  • AIC: Asociación Iberoamericana de Comunitarismo
    La Asociación Iberoamericana de Comunitarismo (AIC) pretende participar activamente en el debate público y el intercambio libre de ideas, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la Salud Social en los países de habla hispana desde el protagonismo de la sociedad civil. A nuestro juicio ello habrá de buscarse a través del protagonismo de las soberanías intermedias o comunidades, en una labor conjunta con el estado y el mercado.
  • Dejad de llamarlo compartir
    Claro y meridiano: compartir es dejar de considerar algo como una mercancía, no alquilarla, venderla o ponerla en venta.
  • La generación española entre 19 y 30 años
    ¿Ante esta pluralidad nos quedamos satisfechos cuando identificamos a toda esta generación, de un plumazo, como “millennials”? ¿Esta denominación nos ayuda a descubrir o nos aleja del entendimiento? ¿Desvela o esconde?
  • El medio es la megafiltración
    Las megafiltraciones también interpelan y exhiben las limitaciones y complicidades de los grandes medios de comunicación y las de una profesión, la del periodista, que hoy se encuentra en crisis o reformulación debido a los procesos de avance tecnológico y concentración empresarial que la atraviesan. El avance tecnológico hace que hoy prácticamente todos seamos periodistas en cuanto al uso y manejo de un medio de comunicación, ya sea una página web, un blog o una cuenta de red social. Las nuevas tecnologías también hacen posibles las megafiltraciones y dinamitan la relación tradicional entre fuente y transmisor, o sea, entre filtrador y periodista.
  • Una revolución en territorio desconocido
    Se abren al menos tres escenarios. En el primero, el proceso sigue su (lento) curso, se juntan las firmas, se vota, triunfa el sí y Maduro se va por el mes de octubre. En el segundo escenario, el proceso fracasa pero la tensión social aumenta y Maduro trataría de llegar a enero de 2017, ya que su renuncia a partir de esta fecha habilitaría la asunción directa del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, de perfil más moderado. El tercer escenario es una combinación de explosión social, por un lado, e implosión del propio gobierno, por el otro, en lo que va del año. Sería un escenario demasiado negativo para el país y para la región. Podría implicar el control temporario del gobierno por parte de los militares, una corporación que sigue siendo reacia a reprimir.
  • Cómo entender el polémico éxito de Keiko Fujimori en Perú
    Como siempre, una de las principales razones es el gran apoyo con el que contaba su padre, a pesar de suspender el congreso, de las esterilizaciones masivas y de la violencia. La corrupción, cuando se desmadra, es lo que la gente no perdona.
  • Precious Plastic
    Reciclaje, conocimiento libre, creación de producto, economía directa. Todo en un sólo proyecto.
  • Algo-robots: El horizonte de la robotización bancaria
    Más que nunca lo libre y lo abierto son necesarios para no acabar en una cotidianidad distópica.
  • La era de las profesiones híbridas
    Como la mayoría de los análisis, pone el acento en los conocimientos digitales màs que en la capacidad de cambio y de aprendizaje permanente

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Lunes 11 de Abril de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias