LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Lunes 14 de marzo de 2016

  • Sirios salvados por el viejo «enemigo» israelí
    El estatus de enemigo está sólo en el cerebro de Bashar Asad. «Agradezco a Israel por su rapidez en recibirme y su tratamiento en el hospital», explica consciente de que en Siria estos elogios le pueden costar la vida. De hecho, al irse, el hospital quita las etiquetas en hebreo de la ropa dada para que nadie piense que fueron tratados por los israelíes.
  • Irak confirma que el EIIL está haciendo bombardeos con armas químicas
    Tendría una unidad especializada formada por viejos científicos baazistas
  • Lecciones de cultura milenial en el deporte
    Garbiñe Muguruza: «No quiero jugar. ¿Crees que voy a pelear estando 0-3 en el segundo set?».
  • La victoria de ciencia ficción de Lee Sedol
    Nuestro mejor humano solo ha necesitado 3 partidas para encontrar una contra-estrategia para vencer a una máquina que necesita miles de partidas para avanzar. Lee Sedol ha jugado de nuevo a un meta-juego y ha ganado contra una máquina invencible. Por un momento he recordado memorables novelas de ciencia ficción. Pero esto no era ficción, era realidad. Cierto es que la máquina ya ha ganado el reto. Pero el increíble Lee Sedol se ha ganado su lugar en la historia, y no solo del Go.
  • Y Lee Sedol ganó la cuarta partida…
    Justo cuando todos decían que ya era imposible…
  • Arte y significado
    @ruivaldivia publica la sexta entrega de su ensayo: «En la obra, o en la experiencia artística, no hay un simbolismo esotérico de arcanos o alegorías que haya que saber identificar como su esencia trascendente.  Sino una pluralidad de mundos que se nos ofrecen para ser fabricados o recreados por cada uno de nosotros mismos a través de la conexión entre la materia artística y la corporal. En el arte hay que crear activamente nuestro mundo junto con las personas con las que compartimos sistemas de símbolos (sistemas que no hay que considerar como condominios, sino como intersección de conjuntos), y no buscar o investigar para encontrar ni la lectura correcta, ni el acertijo espiritual que el artista pretendidamente nos propuso. El simbolismo material de la obra de arte nos ayuda a crear mundos, no es una vía de acceso esotérica a una única verdad. Y lo hace a través del pensamiento metafórico, un tipo de actividad que conecta la más pura materialidad corporal con las creaciones más sublimes del espíritu, como un todo continuo e indiscernible. Si existe sacralidad en el arte, yo sólo la veo en su carnalidad, en la pura materialidad de nuestros cuerpos, en la comunión de nuestros sistemas simbólicos encarnados en nervios, músculos y fluidos.»
  • Tercera partida: AlphaGo ya es imbatible
    El colapso del Go se ha consumado. AlphaGo no comete ya errores.
  • ¿Qué opinan los ciudadanos europeos del Brexit?
    A un 40% de franceses les daría envídia, una mayoría de alemanes y españoles piensan que saldrían perdiendo.
  • El capitalismo de amigotes chino marca el rumbo
    Inversiones masivas en eliminar lo que quede de privacidad y muuuuucho capital riesgo.
  • Kevin Carson: «La izquierda ha aceptado como normal la división entre trabajadores y gerentes»
    Si pudiera realizar sólo tres reformas para transformar la situación político-económica, ¿cuáles serían?:

    Primero, abolir todas las formas de escasez artificial sobre las ideas (lo que incluye todas las patentes y copyrights, y la mayoría de marcas comerciales que se exceden de la protección estricta contra el fraude). Segundo, abolir toda forma de abundancia artificial de recursos materiales para las industrias extractivas y de consumidores industriales secundarios para sus productos: 2a) devolver todos los recursos minerales y el petróleo del Tercer Mundo a propietarios locales; 2b) derribar todos los cercamientos de tierra vacante o sin usar en cualquier parte del mundo, anular los derechos de propiedad de las haciendas, latifundios, plantaciones, propiedades neofeudales y propiedades corporativas que son producto de su alianza con los poderes estatales, y devolverlas a sus legítimos propietarios, los campesinos. Tercero, una quita de deuda para las personas no corporativas y para las naciones deudoras.

  • La robotización global del transporte de mercancías
    Camiones, drones, barcos… y una posibilidad creciente de disrupción.
  • Turquía-UE: Juegos de naipes con los refugiados
    En resumen y como conclusión, el «deal» inmoral que los europeos, con los alemanes a la cabeza, buscan concluir con Turquía tendrá sólo un aspecto «positivo»: hay que olvidar para siempre la candidatura y adhesión de Ankara a la UE. Su solicitud para reiniciar las negociaciones con Bruselas es una cortina de humo, ya que no cumple casi ninguno de los criterios para ser miembro, incluidos los derechos humanos. Que la UE se muestre ciega ante los abusos cometidos por Turquia y seguir hablando con ella equivale a tratarla como un tercer país y no como un futuro miembro de la Unión, y es una renuncia a los valores democráticos de esta última.
  • La expresión política de los mileniales tras Sanders
    ¿Modelo español o nuevo cooperativismo?
  • Badukaires sobre la primera partida entre Lee Sedol y AlphaGo
    En mi opinión, Lee Sedol perdió por ser humano. Perdió por faltarle al respeto a la máquina y no considerar que tenía delante a un oponente a su altura. Por pensar que sería un juego de niños. Y luego, cuando tenía una victoria clara en su mano, elegir el camino de la avaricia, o quizás el de la soberbia, para demostrar que la máquina no merecía jugar con un profesional. En lugar de consolidar su victoria tranquilamente, decidió tratar de capturar un enorme dragón, y la máquina se recuperó y le hizo abandonar.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del lunes 14 de marzo de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.