LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Lunes 17 de octubre de 2016

  • El debate en Niederkaufungen: «¿Solo nos une una visión política?»
    Según el autor esa es la clave y la pone en valor frente a la reducción de la comunidad a un mero lugar de trabajo bajo unas condiciones de libertad y organización diferentes. Sin embargo la pregunta es si basta con una visión política y si la centralidad de la política no es destructiva en sí misma. Interesante en cualquier caso observar la evolución de comunidades rurales nacidas no de una experiencia y un conocimiento compartido sino de una ideología. ¿Este tipo de crisis es un producto necesario del poco aprendizaje e innovación del mundo rural ecolo? ¿Está limitado a él?
  • La vuelta del kibutz para frenar la descomposición social en Israel
    Kibutz urbanos como formas de enfrentar la descomposición en los sectores más frágiles de la sociedad israelí.
  • ¿Dónde empezó la caída en picado del PSC?
    La mano de Barroso en el momento clave, el oportunismo de Zapatero y el nacionalismo catalán de fondo de la dirección de un PSC que perdía votos cada vez que se posicionaba con CiU
  • Las razones contra el CETA (acuerdo comercial con Canadá)
    Un aporte al crecimiento de solo 0.03% y la posible destrucción de 200.000 empleos, unida a la opacidad de las negociaciones entre las principales razones de los opositores.
  • Melanchon y «La France insoumise», la izquierda antieuropea y nacionalista francesa
    Como conclusión de un proceso en el que a lo largo de cuatro años han participado 130.000 personas, «La France insoumise» propone el voto para los residentes extranjeros, el fin de las nucleares, el rechazo al TTIP, el retiro a los 60, una tasa sobre movimientos financieros… y la salida de Francia de la UE.
  • 200 fintech españolas
    En un universo de casi 200 compañías, estas son las que se han abierto más hueco en el mercado. Ofrecen desde crédito a particulares, a transferencias o cambio de divisa

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Lunes 17 de Octubre de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.