LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Lunes 18 de abril de 2016

  • ¿Comunitarismo startupista?
    Nuevas start ups intentan traducir los deseos comunitarios de la generación milenial en productos low cost que echarían para atrás a los comunitaristas más light.
  • Cómo poner nombre a un proyecto
    Poner nombre a un proyecto es una parte muy importante de su desarrollo, genera una primera relación con la idea, exige mirar con los ojos de la audiencia o el cliente y tiene sus técnicas.
  • De kibutz agrario a tecnológico
    «Prefiero no ser rico con un montón de gente que ser un rico solitario» «Mejor estar con una buena comunidad. Queremos que la gente venga y diga, hagamos millones de dólares juntos. Y no tenemos que vender el alma en la ciudad para eso».
  • Tras el referéndum en los Países Bajos: Una unión aún más frágil
    En los Países Bajos, como en todos lados en Europa, las cuestiones nacionales y sociales comienzan a mezclarse en un mismo discurso que recuerda cada vez más a aquellos de los inicios del fascismo italiano.
  • Segundos pensamientos de líderes de la primavera árabe sobre twitter y facebook
    Obviamente «no alimentan la deliberación» y cómo asegura, es más fácil usarlos contra un dictador que para ser críticos con el mainstream… es lo que tiene la cultura de la adhesión.
  • 5 proyectos de software libre para la automatización de tu casa
    Opciones libres para montar el panel de mandos de tu casa
  • El archivo digital del futuro es el ADN
    Los investigadores exploran el almacenamiento de información en secuencias genéticas como alternativa a los soportes magnéticos y ópticos empleados hoy en los centros de datos.
  • A ascensão e a queda do petismo
    Como John Kenneth Galbraith, o PT chegou à conclusão de que somente uma economia baseada em grandes conglomerados controlados parcialmente por cada casta social (trabalhadores, empresários, políticos) seria capaz de trazer crescimento e ganhos para todos. Essa é a peculiaridade mais fascinante do fascismo: trata-se de uma ideologia que se pretende de união do tecido social nacional, mas a única forma de fazer isso é esmagando as dissidências. A ideia metafísica de nação é a justificativa para a união de cada classe; as classes sociais, contudo, são representadas por sua elite. No caso brasileiro, a voz dos trabalhadores era ouvida através dos burocratas sindicais — que, no governo do PT, ganharam trânsito livre para negociar com grandes empresários e velhos políticos.
  • El neofascismo lingüístico
    La declaración del catalán como lengua oficial única nos obligaría a más de la mitad de la población catalana a apelar a estos letrados académicos para cualquier requerimiento. En otras palabras, que les daríamos trabajo. A mí me impresionó mucho saber que la Universitat de Girona tiene más profesores de catalán que alumnos de lingüística catalana. Lo entiendo, nadie quiere perder su trabajo y la sociedad está muy chunga para ir por ahí y ponerse a la lista del paro: licenciado en lingüística catalana. Resumiendo, que en el documento hay un tufillo inconfundible de 280 académicos, en su inmensa mayoría dependientes de la Generalitat, como funcionarios, asesores o subvencionados, y que tal como han ido las cosas del famoso procés se pueden quedar en la calle.

    El otro, en mi opinión de mayor fuste, porque se refiere al mundo de la ideología y sus creencias, es la denuncia de la emigración obrera de los años cincuenta y sesenta como «instrumentos del franquismo para la colonización lingüística». Por más que se diga, como señoritos equilibrados, que fue «involuntario», constituye la ofensa y la calumnia más desaforada de unos académicos paniaguados del poder.

    O sea que la clase obrera que contribuyó de manera decisiva a la riqueza de Cataluña, explotada, mal pagada, en condiciones infrahumanas durante más de una década, resulta ahora el agente definitivo del franquismo contra Cataluña y su lengua. ¿No hay nadie que lo haya vivido y que desenmascare esta tropelía de reaccionarios?

  • EEUU: ¿De 51 estados a 9 regiones?
    El mapa político de EUU no coincide con su mapa económico. Es más parece que este último se ha vuelto disfuncional.
  • Los orígenes racistas de la «war on drougs»
    El último legado de Nixon: otra guerra sin posibilidad de victoria para EEUU.
  • La lucha contra la pobreza exige desarrollo
    …una "sociedad de clase media" (esa tierra prometida de los países en desarrollo) es aquella donde la calidad de vida es igualada hacia arriba precisamente por estos bienes y servicios del Estado. Por eso, un "pobre de ingresos" es menos pobre en Europa que en la Argentina. Por eso, si el ingreso sube a expensas de la calidad de los servicios públicos, como en la Argentina de la última década, uno se siente a la vez más rico y más pobre. Y protesta. Con razón.
  • Comunitarismo para salir del capitalismo
    Pero tenemos una oportunidad de cambiar todo esto, la bajada de la escala óptima para la producción permite que pequeñas comunidades igualitarias se pongan a producir, ganando para ellos autonomía, permitiendo economías desmercadas dentro de estas comunidades. Al acercarnos a la escala óptima conseguimos un aumento sin límites de la eficiencia en la producción, lo que se conoce como productividad, que gestionado por estas pequeñas comunidades igualitarias permite reducir el tiempo y los recursos para la producción al tiempo que se aumenta lo producido en variedad y cantidad, esto que podemos llamar economía de la abundancia es la unión de un modelo de Producción P2P (entre pares) y la Economía Directa de los Kickstarters.
  • 2 mineros chinos centralizan y pueden redefinir Bitcoin
    Dos «mineras» Antpool con un 23,52% del procesamiento de bloques y DiscusFish/F2Pool con un 23’06% acaparan más de la mitad de los bloques creados. A base de electricidad gratuita y potencia de cálculo tienen ya capacidad para modificar las reglas a su antojo. Todo porque el sistema de minería tiende a centralizar el funcionamiento del blockchain,

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Lunes 18 de Abril de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias