LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • ¿Hay una reducción global de la guerra y su letalidad o no?
    El debate entre Taleb y Pinker ilumina temas de fondo sobre la descomposición y la guerra. Seguramente su presencia no ha disminuido y las bajas no se han reducido tanto como se pensaba, pero lo esencial es que la forma de la guerra ha cambiado y su naturaleza también.
  • La nebulosa de la izquiera italiana: un mapa de la Reppublica
    La izquierda italiana se refunda, se divide, se vuelve a juntar… mucho dramatismo y pocos mensajes movilizadores y claros.
  • Los Demócratas Socialistas, movimiento en auge en EEUU
    Para los treintañeros es «un buen bálsamo para el temor existencial y la ansiedad de salir y trabajar y conocer gente que quiere cambiar el mundo como tú»
  • Gastronomía y marca España
    «Quizá haya que mirar hacia iniciativas privadas, como lo que está haciendo el BBVA con los hermanos Roca (primero en Latinoamérica y ahora en el resto de la Península) o Movistar con Ferran Adrià. Quizá sea momento de sentar en la misma mesa a cocineros, agricultores, sumilleres, viticultores, pequeño comercio, empresas turísticas y medios de comunicación. Quizá sea momento de dejar de pensar que somos los mejores. Quizá sea momento de dejar de pensar que lo nuestro es tan maravilloso que se vende solo —y hacer algo para demostrarlo».
  • El valor económico del español
    Se han presentado las conclusiones del estudio de la RAE y la Fundación Telefónica que comenzó en 2006 para calcular el valor económico del español . De los datos, entre otros, se desprende que: la capacidad de compra de los hispanohablantes representa el 10 % del producto interior bruto (PIB) mundial. El español supone una ‘prima salarial’ que alcanza hasta un 30% en España y una proporción también considerable en Estados Unidos (hasta un 10%). Cerca del 80% de las empresas españolas que operan en el exterior reconoce que el hecho de que se hable en español en el mercado de destino facilita su actividad internacional.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Lunes 20 de Febrero de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.