LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Los fundamentos filosóficos comunes de la izquierda posmoderna y la alt-right
    El deseo de demoler la Ilustración permite a los más lúcidos de la alt-right americana utilizar a los filósofos postmodernos y convertir lo sembrado por la izquierda académica en frutos para la nueva derecha fascistizante.
  • «Vio Me»: reabrir una fábrica quebrada como cooperativa
    Documental que narra la historia de una fábrica quebrada en Tesalónica y reabierta por sus trabajadores.
  • Menú del día en Gaytán
    La verdad es que no sé si el almuerzo fue tan rápido como espera un ejecutivo, porque en los grandes goces no se mira el reloj. Tampoco cuantas cosas se me escaparon. Lo que sí afirmo es que el precio fue el marcado y que Javier Aranda en este nuevo escenario de Gaytán y con treinta años recién cumplidos, se afianza como el mejor cocinero de su generación, consolidándose como un chef elegante, creativo, fiel a sus raíces y que avanza en su grandeza, tan rápida como silenciosamente. ¡Corran a Gaytán!
  • El cerebro bilingüe
    En EEUU las teorías según las cuales el bilingüismo no es bueno para el desarrollo intelectual (al menos en los primeros cuatro años de aprendizaje) se extienden entre los neurolingüistas… olvidando cosas mucho más importantes.
  • La lectura en España
    Informe del gremio de editores sobre el consumo de libros y los patrones de lectura. Más ensayo que datos.
  • ¿De verdad ha sido derrotada la ultraderecha en Holanda?
    El cambio de agenda, la pérdida de diputados de la derecha y la desaparición de los socialistas, exigen un análisis más profundo
  • La amenaza antisemita del trumpismo y el trumpismo de Netanyahu
    ¿Tiene sentido la alianza con Trump para Israel? ¿Supone el fin de la idea de Israel como garante de los millones de judíos de todo el mundo?
  • Para qué sirve la política monetaria
    Los bancos centrales pueden determinar los tipos de interés en toda la curva de rendimientos. Sin embargo, en contra de lo que piensan los fieles del dogma vigente y los banqueros centrales, una subida de tipo de interés tiene un efecto inflacionista. Una bajada de tipos de interés probablemente no estimula la inversión y el crédito porque el efecto renta es mucho más directo y potente que el efecto sobre el coste de capital que influye en la rentabilidad de los nuevos proyectos de inversión y en las decisiones de endeudamiento de particulares y empresas. Los bancos centrales deberían limitarse a fijar el tipo de interés, permanentemente en el 0% a ser posible de aquí a la eternidad, y a hacer lo que han hecho tan mal en el pasado: supervisar los bancos para que nunca más vuelvan a crear burbujas financieras. Mejor aún: podrían ser suprimidos e integrados en el Tesoro Público como un negociado totalmente desprovisto de poder político.
  • ¿Se vuelve más tolerante la ultraderecha cuando deja de ir a misa?
    Parece que no, simplemente desarrolla su intolerancia por otros medios.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Lunes 20 de Marzo de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias