LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Lunes 21 de noviembre de 2016

  • Con la temperatura electoral crecen la tentación y el cálculo
    Trabajar en una campaña presidencial es una montaña rusa de emociones porque hay millones de noticias ocurriendo todo el tiempo y encima uno tiene que aislarse. La consistencia del mensaje y de nuestra manera de hacer las cosas fue muy importante para nosotros. Mantenernos con un rumbo bastante fijo de lo que queríamos hacer implicaba no prestarles tanta atención a los rumores o presiones externas. Eso es un esfuerzo mental muy importante. Hay que, incluso, encontrar una fortaleza para sentirse seguro de sí mismo y aprender a prestarle menos atención o a resistir la cantidad de información que hay.
    Si estás atento a todo lo que se publica, incluyendo redes sociales, tu cabeza empieza a trabajar en una velocidad que es demasiado rápida como para tomar decisiones buenas.
  • La nueva intelectualidad americana no sigue la carrera académica
    De hecho la rechaza según sus modelos, intelectuales públicos por debajo de los cuarenta casi todos ellos ligados a think tanks y espacios digitales.
  • Y la IA perdió ante el viejo maestro
    La primera partida entre Cho Chikun 9p y la IA «Deep Zen Go» se salda con un triunfo para el humano que resolvió mejor la parte final del juego.
  • ¿Cuándo el capitalismo no es capitalismo?
    Se puede emplear el término « capitalismo » como nombre para un sistema de libre mercado idealizado que nunca ha existido en la práctica, o para el sistema histórico que ha existido realmente y para el que se hace apología. No se puede hacer ambas cosas.
  • Big data autocumplido
    Un ejemplo que fue muy sonado de análisis de big data https://arxiv.org/abs/1606.07772 aseguraba que existen seis grandes estructuras narrativas y comparaba su éxito. Si nos metemos en el detalle del estudio cabe preguntarse si los resultados tienen siquiera significado o si los investigadores pensaban que respondían a sus preguntas con algún sentido.
  • Bajo el trumpismo: una sociedad que cada vez tiene menor movilidad geográfica
    Tras el localismo en EEUU: menores tasas de movilidad geográfica y social y mitos localistas sobre las raíces.
  • Seasteading a punto de hacerse realidad
    En la Polinesia francesa
  • ¿Por qué se descompone territorialmente EEUU? (Paper Economía)
    Entre 1940 y 1980 las ciudades más ricas y las más pobres convergieron a un ritmo del 1,4% anual. A partir de ahí divergen. ¿Por qué? El cambio tecnológico explica según este paper un 80% de la divergencia. Basicamente: la producción se fractura en unidades de escala menor que requieren trabajo más cualificado… que precisamente por eso no pueden estar donde quieran sino al lado de sus clientes potenciales. Y a partir de ahí, como sabemos, con «enlace preferente», las leyes potenciales empiezan a funcionar.
  • Música para programar
    ¿Te gusta escuchar música mientas programas? Si es así, este proyecto te puede interesar.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del lunes 21 de noviembre de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.