LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Lunes 22 de agosto de 2016

  • Documental «A German Life»
    «A German Life» documental con el testimonio de Brunhilde Pomsel, una de las secretarias de Goebbels. La funcionaria que hoy tiene 105 años, da su testimonio sobre los años del nazismo sin arrepentirse ni aceptar culpa alguna. Al revés, trata de comunicar la mentalidad de la gran masa que vivió el nazismo desde el consenso acrítico con el poder.
  • Empleo Garantizado vs Renta Básica Universal
    Comienzan a aparecer discursos a favor de alternativas a la renta básica basadas en el trabajo. Lo increible es que el discurso sobre la reducción de la jornada de trabajo no esté prendiendo ya con mucha más fuerza.
  • AB30 vs. WabiSabi
    @javiercanada: «Tanto Kraftwerk como Jon Brooks proponen una música que es diseño alemán puro. Es una manera de forma-función aséptica. El rol del músico es neutro, igual que el rol del diseñador moderno: ambos dejan que sea la función y el contenido el que se exprese. En este caso es la precisión del chip, los impulsos digitales amplificando su actividad. Una música muy especial pues evoca sin emocionar».
  • Por qué las McMansions son mala arquitectura?
    Porque no puedes crear una generación de arquitectos sin pies en la historia del Arte y sus lecciones.
  • El epigenoma y los genes saltarines
    Entre las cosas que hacemos con el pez cebra es estudiar cómo ese trozo de ADN se mueve, y lo hace con muchísima frecuencia en el cerebro. Y los últimos números, si te los quieres creer, dicen que un cerebro humano a lo largo de la vida tiene 1011 neuronas, con 1015 conexiones entre ellas y cada neurona va a tener como mínimo entre 15 y 20 trozos de ADN que se han movido de un sitio a otro. Si matemáticamente modelas eso con números te das cuenta de que es un sistema que genera variabilidad genética, pero que te asegura que no vas a poder diseñar dos cerebros que sean iguales, porque el proceso de movilidad de esa secuencia es completamente azaroso.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Lunes 22 de Agosto de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias