LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Debate Noam Chomsky & Michel Foucault
    Sí, así fue la TV un día. En este debate se ven las limitaciones, autolimitaciones de Foucault, que está llegando a los límites de su Filosofía en ese momento (la dificultad para encontrar un hilo conductor que le permita entrever una alternativa sistémica al poder tal y como lo define) pero también la distancia abismal que le separa de un Chomsky que aferrado a una visión casi dieciochesca de la naturaleza humana resulta simplón.
  • ¿Por qué el sexismo de Trump no le costó los votos suficientes como para perder?
    No porque sus votantes sean abrumadoramente misóginos, sino porque el mensaje de la TV y las series es que se puede ser encantador y sexista, «no es tan grave». Pura cultura del entretemiento… descompuesto.
  • ¿Qué cambia con Trump en la política exterior de EEUU?
    El paso de la centralidad de la seguridad nacional a la centralidad del comercio. En esa nueva mirada comercio-céntrica, la UE, China y México son competidores, no aliados y en cambio Rusia es un posible aliado puesto que no compite comercialmente con EEUU
  • Node.js y el Event Loop
    Las aplicaciones node.js tienen que ser programadas de forma que no se bloqueen en tareas lentas como una consulta a la red, un acceso base de datos o a un fichero. Es por ello que la programación asíncrona está en el fundamento de Node.js. Node.js es una apuesta a que un solo hilo con procesado asíncrono tiene mejor rendimiento y escalabilidad que una implementación multi-hilo.
  • Manuel de la Osa: La Mancha puesta al día
    Manuel de la Osa ya era un famoso cocinero antes de trasladarse a Madrid, ciudad a la que acaba de llegar. Lo era porque su restaurante Las Rejas, en Las Pedroñeras, era lugar de peregrinación de gastrónomos y de compradores de ajo, el producto que le da fama al pueblo. Lo era también por haber sabido renovar con enorme talento la cocina manchega, siendo algo así como el antecesor de Javier Aranda y por eso ambos son imprescindibles. El primero la modernizó y refinó y el segundo la ha colocado en la vanguardia.
  • La «cultura» de la «antipiratería»
    Desde los 90 la publicidad de los defensores del monopolio intelectual se orientó a los adolescentes con incitaciones a la delación del profesor, el comerciante, el vecino… con recompensas y rap!!
  • Wynne Godley y el tratado de Maastricht
    «Si un país o región no tiene el poder de devaluar y si no se beneficia de algún sistema de igualación fiscal, entonces nada detendrá que sufra un proceso de decadencia acumulativo y terminal que llevaría, al final, a la emigración como única alternativa a la pobreza y la hambruna«
  • El impacto económico de los refugiados en Alemania
    En 2016, la economía alemana ha conocido su mayor crecimiento desde 2011 (+1,9%): el instituto federal de estadísticas (Destatis) lo ha confirmado este 12 de enero. Las exportaciones creadoras de su riqueza no son, sin embargo, la causa de este incremento. Más allá del aumento del consumo interno, Alemania debe este empuje a la subida de los gastos del Estado (+4,2%), la más importante desde 1992, justo después de la reunificación. En el país del rigor presupuestario, se puede hablar de un «auténtico plan de reactivación». Berlín ha gastado 20.000 millones de euros durante el pasado año en acoger al 1.100.000 migrantes que huían de Siria y que han venido a aumentar su población rejuveneciéndola. No pensemos, sin embargo, que Angela Merkel ha endeudado a su país: en 2016 el excedente presupuestario ha alcanzado un monto parecido. La apuesta por la apertura a los solicitantes de asilo se revela, pues, económicamente rentable.
  • Las consecuencias de la desigualdad: informe de CaixaBank Research
    Las políticas destinadas a frenar el aumento de la desigualdad deben tener en cuenta los motivos que subyacen tras esta tendencia. En este sentido, a la vista de la relevancia de los cambios tecnológicos y de la globalización, cobran una importancia capital las políticas educativas y las del mercado de trabajo, como el fomento de la formación continua y los programas para suplementar los sueldos más bajos o apoyar a los trabajadores más perjudicados por la globalización. Todo esto no necesariamente implica gastar más. En muchos casos puede ser suficiente con gastar mejor.
  • Informe Oxfam: ¿el patrimonio es una buena medida de la desigualdad?
    La confusión viene de olvidar qué estamos midiendo: patrimonio. Bajo esa dimensión, un pastor con dos ovejas es más rico que un titulado de Yale que debe 10.000 dólares del préstamo universitario.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Lunes 23 de Enero de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias