LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Martín Lutero: mitos y realidades
    Ni España ni Italia parecen darse mucha cuenta de cuán necesarias son para compensar la hegemonía alemana y andan perdidas, sin poder superar el complejo de inferioridad que asumieron hace siglos. Porque con todo esto llegamos al gran asunto que aquí se ventila: el de la superioridad moral frente al porcino mundo no protestante, en el cual vivimos y que ha sido tan absolutamente asumida que muchos de nuestros periódicos, como en tiempos de Castelar, se han sumado gozosos a la celebración luterana, tan ciegos y tan perdidos en el laberinto de su propia inferioridad hoy como hace 100 años.
  • Miguel Blesa: No era amor, eran negocios
    El ruido que hizo la caída de Blesa en la calle no fue nada comparado con el impacto que produjo su derrumbamiento social en el Club Puerta de Hierro de Madrid, en sus vacaciones en Sotogrande, en sus comidas en Zalacaín, en la urbanización de La Florida, en los cotos habituales de caza, en los veranos de Palma. El habitual circuito cerrado y estrecho de las élites españolas, destinadas a encontrarse continuamente en lugares de culto burgués que se amplían a San Sebastián, Santander o Guadalmina, infancias en el Pilar y estudios en ICADE; pasillos estrechos, de carril único, ocupados por quienes se lanzan año tras año las tarjetas de presentación entre sonrisas nerviosas para saber quién está al alza y quién a la baja
  • El nuevo «modelo de éxito» startupista: esclavitud y explotación vergonzosa
    Los trabajadores de Jinn, ahora sin salario base garantizado, pueden llegar a cobrar apenas 1,75 libras (unos 2 euros) la hora, una cantidad ínfima en Londres y muy por debajo del salario mínimo legal en Reino Unido (1.396 euros al mes).
  • Cuando no gastar es malgastar
    Quienes ahora ven a Pedro Sánchez como el paladín del giro a la izquierda del PSOE deberían ser cautos y recordar que él fue el ponente de la reforma. Desconocemos si los socialistas son conscientes del grave error que cometieron al proponer esta reforma de la Constitución. Deshacer la reforma es prácticamente imposible pues requeriría una mayoría de tres quintos de la cámara.
  • Mobike estrena su sistema de bicis compartidas en Manchester
    La empresa china Mobike, ha escogido Manchester como la primera ciudad fuera de Asia para lanzar su sistema de bicis compartidas. La decisión, según su CEO responde a criterios de innovación y a ser la «ciudad más abierta de Europa». Para el Ayuntamiento no supone ningún coste, las bicis están diseñadas para durar 4 años sin mantenimiento y en su uso no se contempla la instalación de estaciones de aparcamiento.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del lunes 24 de julio de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.