LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Lunes 29 de agosto de 2016

  • Acabion: coches aerodinámicos eléctricos
    Optimizar la resistencia al viento le permite consumir mucho menos
  • La fórmula segura
    ¿dónde está la mamá? Cuando respondimos que estaba trabajando, las mujeres del focus group empezaron a ponerse raras. Entendían lo del trabajo, les gustaba que el papá lo cuidara, pero no entendían por qué no llamaba. ¿Como no va a llamar? ¿Lo deja solo? Les explicamos que estaba con el papá, que ellas podían aprovechar ese tiempo para reunirse con amigas, hacerse las manos, cursar un posgrado o dormir la siesta. La idea las entusiasmaba parcialmente y entendían que estaba bien, pero al final siempre volvían a lo mismo: ¿De verdad no va a llamar? ¿No extraña al bebé? ¿No tiene miedo de que le pase algo?
  • Los puertos también hablan de la crisis en Venezuela
    Las cifras en las caídas en la actividad de los puertos son muy claras. En 2015 los cinco países en los que más cayo la actividad portuaria fueron: Argentina (-0.3%), Brasil (-2.1%), Perú (-3.6%), Puerto Rico (-8.3%), Trinidad & Tobago (-12.4%),y en Venezuela (-22.2%).
  • Los 20 puertos de América del Sur y el Caribe con mayor actividad en 2015
    En 2015, en general, se observó una caída del dinamismo de los puertos en la región a causa de las caídas en actividad de los puertos de Brasil, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Venezuela.
  • ¿Y si Europa nos lleva a nuestra integración?
    Si los países latinoamericanos lograran tener ese mapa de acuerdos con Europa, ¿sería posible que nos sentáramos para ver si estamos en condiciones de otorgar esos mismos beneficios a cada uno de nosotros? En otras palabras, si ponemos los acuerdos con Europa sobre una mesa, ¿podremos aspirar a declarar que cada uno de nosotros otorgue esas mismas ventajas al resto de los países de América Latina?

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Lunes 29 de Agosto de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias