LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • La comunidad mapuche, entre la ley y la violencia
    La comunidad mapuche estuvo dividida en dos dinámicas muy diferenciadas en los últimos años. En los 90, un importante grupo, de extracción rural, encaró un reclamo de territorios de forma negociada, mediante la aceptación del marco jurídico argentino. En el 2006 se sancionó la ley de comunidades indígenas 26.160, que fue prorrogada este año y que impide que sean desalojados.

    En los últimos años, en tanto, brotaron nuevos grupos mapuches que optaron por tomas intempestivas de territorios, al margen de la ley. Son los casos de Resistencia en Cushamen (donde murió Santiago Maldonado) o del Lof Lakfen Winkul Mapu en Villa Mascardi (donde murió Rafael Nahuel).

    La génesis de esos movimientos es, ante todo, social: en su mayoría, provienen de los barrios marginales del alto de Bariloche.

  • El conflicto mapuche. Tomas y reclamos sin fin
    Vivían como gauchos y ahora se reconocen como mapuches.
  • Cuando escucho a Randazzo o a Massa, veo que Macri ganó la batalla cultural
    Una jugada famosa en la ciencia política se llama el "síndrome de Nixon en China". Sólo un presidente de derecha podía haber ido con Kissinger a hacer una apertura a la China de Mao Tse Tung. Jamás lo podría haber hecho Kennedy.

    En el caso de Macri: Sólo un gobierno con tradiciones de derecha puede hacer una política social y no ser acusado de demagogo. Si no tiene credenciales de derecha, el que hace la política social es un demagogo.

  • ¿Podría independizarse Barcelona de Cataluña?
    Algunos piden la declaración de una «Comunidad Autónoma de Barcelona».

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del lunes 4 de diciembre de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.