LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Lunes 7 de noviembre de 2016

  • Una breve historia de la ciencia ficción en China
    Y lo que es más interesante, sus influencias exteriores, especialmente las rusas.
  • El lobby de la propiedad intelectual apoya a Clinton
    Como no podía ser de otra manera -el apellido Clinton está en el origen de la globalización y profundización de su monopolio- aunque esta vez las donaciones se han multiplicado dejando pocas dudas sobre los compromisos y la estrategia de un posible gobierno demócrata.
  • Le Petit Robin Semois, cultivado en Bélgica, éxito en EEUU
    Un fenómeno de Economía Directa en el mundo de la pipa.
  • La corte de los Ortega
    «Ortega y su esposa se encaminan hacia un modelo de partido único. Es un viaje al pasado que les está valiendo el repudio universal. Pero les da igual. No son carismáticos, simplemente tienen poder, más del que nadie ha logrado en este país. Y lo quieren conservar a toda costa», detalla el escritor Sergio Ramírez, quien fue vicepresidente del primer Gobierno sandinista.
  • La carrera por el Concorde del siglo XXI
    Silencioso, con un gasto energético mucho menor y definitivamente supersónico. La carrera por diseñar un nuevo Concorde ya está en marcha.
  • Zizek por Trump
    Si gana Trump, aduce, la conmoción obligaría a ambos partidos a «volver a los fundamentos», si lo hace Clinton los modos descompuestos perdurarían.
  • Bulgaria: Tres referendos, unas presidenciales
    Bulgaria podría también – como en Italia con Beppe Grillo – asistir a la transformación de un brillante personaje del mundo del espectáculo en un líder político anti-sistema.
  • Luz del lumpen
    Pero, para ser un acabado lumpen plebeyo, no basta con desearlo. Ni Iglesias ni su corte de niños y niñas bien, con madriguera paterna en el barrio de Salamanca, saben del lumpen-proletariado más que las exaltadoras leyendas que fantasean en tibias tertulias de sobremesa. Si quieren hacerse una idea de lo que lumpen significa, y si leer a Marx les resulta demasiado pesado, no tienen más que pasarse en bucle el vídeo del diputado Rufián. Porque ese sí sabe muy bien de qué habla. Y a qué mugrienta violencia conduce todo lo dicho. Es la lógica del lumpen: «la hez, el desecho, la escoria de todas las clases». Y la única, escribe Marx, sobre la cual un despotismo total puede asentarse. Ese despotismo habría de venir, tres cuartos de siglo luego. Se llamó fascismo.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del lunes 7 de noviembre de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.