LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Lunes 9 de mayo de 2016

  • Islas en la red
    @odin: «Es fácil ver que, leída a finales de esa década, Islas en la red supusiera todo un hito. En compensación a las apuestas de futuro que se quedó la banca del tiempo están los aciertos estelares, como el de la aparición de estructuras supraestatales a modo de agentes determinantes del orden mundial («There’s a new global order coming, and it’s not based in obsolete national governments. It’s based in modern groups like your Rizome and my Free Army»). Y, sobre todo, el de la inclusión del «hecho digital» como parte de la cotidianidad cuando el nuevo del vecindario se llamaba GIF y aún faltaban tres años para que Berners-Lee propusiera el protocolo tejedor de lo que aún hoy llamamos (y es, si no idéntica, sí terriblemente parecida) con la misma expresión que Sterling empleó en esta historia: «the Net».»
  • Barrios de bolsillo
    ¿Una arquitectura comunitaria? + en http://pocket-neighborhoods.net/
  • Los jóvenes vascos no recuerdan qué eran ETA o la Kale Borroka
    La universidad vasca y la ruptura generacional.
  • Crece la gente que comparte piso a partir de los 31 en EEUU
    Y no va solo de costes compartidos…
  • La teoría económica norteamericana como producto evangélico
    El origen de la teoría económica como disciplina académica en EEUU está vinculado al evangelismo.
  • El Falcon 9, SpaceX y la nueva carrera espacial
    La empresa SpaceX lanzó el 6 de mayo de 2016 a las 05:21 UTC un cohete Falcon 9 v1.2 (Falcon 9 FT) desde la rampa SLC-40 de la base aérea de Cabo Cañaveral en Florida con el satélite de comunicaciones japonés JCSat-14. La primera etapa fue recuperada con éxito y aterrizó en el barco ASDS Of Course I Still Love You, localizado a 660 kilómetros de distancia de la rampa. Es la tercera recuperación con éxito de una primera etapa de un Falcon 9 y la segunda en una barcaza (de un total de seis intentos). La primera etapa aterrizó usando la misma técnica empleada en el lanzamiento del satélite SES-9 y encendió tres motores en vez de uno –como es habitual– para gastar menos combustible en la maniobra.
  • Pepephone: o como convertir un servicio sobreescalado en Economía Directa
    No es el precio, es el trato.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Lunes 9 de Mayo de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias