LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Martes 10 de noviembre de 2015

  • El estudiante eunuco
    Los militantes universitarios anglosajones de hoy censuran sobre la base de lo que sienten. Practicantes de una especie de fascismo lite, ellos son los que mandarán dentro de no mucho tiempo.
  • Navidad: La isla en la que Australia confina por años a los inmigrantes
    Desde julio del 2013 Australia se niega a permitir que los refugiados que llegan por mar se radiquen en su territorio y el gobierno que asumió en septiembre del 2013 comenzó a rechazar las embarcaciones.
  • Internet.org no es internet y no es la solución que estamos buscando vía @mrduranch
    VIVA (operadora de telecomunicaciones en Bolivia) anunció que desde el 18 de Junio hasta el 18 de Diciembre de 2015 sus clientes podrán «navegar en la red internet» a través de internet.org. Según una nota de El Deber, Juan Pablo Calvo, gerente de la telefónica, explica que «Se trata de democratizar internet».
  • Una coalición con sustento en las clases medias
    Las coaliciones distributivas pero no productivistas encuentran su límite de sustentabilidad económica en la imposibilidad de atraer inversiones genuinas para seguir creciendo. Son coaliciones que generan un círculo vicioso que paraliza la producción en su afán de mantener la ingente cantidad de subsidios y de empleo público que necesitan para persistir. Lo mismo sucede con las coaliciones conservadoras populares, como la menemista: su coalición con los sectores financieros le facilita atraer flujos de capital que al disparar el crecimiento, permiten la consolidación de los feudos provinciales, a partir de la expansión del empleo público.
  • Redes distribuidas, crecimiento y captura
    Las redes distribuidas y libres con su crecimiento exponencial no son capturables, puesto que obligan al captor a siempre ir por delante del crecimiento, lo que se hace finalmente imposible. Además si nos fijamos, este crecimiento cada vez mayor es el mecanismo por el que funciona la abundancia. La única posibilidad que les queda a quien intenta influir en estas redes es intentar frenar ese crecimiento, intentar reducir el número de nuevos nodos que se crean por cada uno nuevo y esta no es una cuestión técnica, es una cuestión social, van a intentar quitarnos las ganas de ser libres, de crear nuestras redes y ser completamente autónomos. No lo podemos permitir.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 10 de noviembre de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.