LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Comercio a larga distancia en la era del cobre
    Mucho sorprendentemente y destinado a vencer los Alpes
  • Maravillas de la ceca canadiense
    Monedas de plata de colores, con dibujos que solo se ven en la oscuridad y un lobo de niobio aullando a la Luna
  • España alcanza un nuevo récord de envejecimiento con 118 mayores por cada 100 menores de 16 años
    El índice de envejecimiento en España aumenta por séptimo año consecutivo y logra una marca histórica del 118%, lo que supone que por cada 100 menores de 16 años hay 118 mayores de 64. El dato es especialmente elevado en las autonomías del norte de España, donde Asturias (210%) y Galicia (192,6%) encabezan las regiones que poseen una mayor proporción de habitantes de 65 años o más.
  • Una "tecnología política" que crece al margen del mercado
    Los gobiernos de Estonia, Georgia, Rusia y algunos países petroleros promueven el uso de blockchain. Y los organismos internacionales, como el BID, el Banco Mundial o las Naciones Unidas, que dos semanas atrás envió el 100% de la ayuda humanitaria a refugiados sirios en los campos de Jordania a través de la criptomoneda ethereum. La moneda virtual se saltea los intermediarios y llega mediante cupones (de comida, medicina) directamente a los más necesitados, que validan su identidad con una tecnología de escaneo de los ojos.
  • Una de las mayores fugas de presos de la historia se orquestó en esperanto
    Durante la Guerra Civil, la mayoría de los esperantistas se unieron al bando republicano y el idioma aparecía en publicaciones propagandistas y emisiones de radio; llegó a haber un servicio de censura para el elesperanto, lo hablaban muchos brigadistas internacionales y hasta se impartían clases en el frente y en prisiones. En el fuerte de Ezkaba también se enseñó esperanto.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 11 de julio de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.