LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Martes 11 de octubre de 2016

  • El jugador
    En esta ocasión me voy a permitir no hablar de baduk, para en su lugar recomendar una novela «El jugador» (The Player of Games) de Iain Banks. El juego del Azad es complejo y sutil, de modo que los movimientos de un jugador reflejan sus preferencias políticas y filosóficas (¿a qué me recordará?). El juego se desarrolla en varios tableros, y a través de los resultados del torneo se definen los rangos sociales del imperio de esa civilización.
  • ¿Qué fue Somero 2016?
    @ruivaldivia: Estamos creando una comunidad de productores, donde cada cual aporta un proyecto individual que acogemos como propio. La identidad sería la especial cultura que estamos generando en nuestras conversaciones y trabajos comunes alrededor de estos proyectos. Todo lo basamos en la confianza mutua. En la creencia de que los proyectos individuales sólo se pueden desarrollar en comunidad, y que las herramientas y las experiencias que compartimos y que generamos son libres y por tanto, que las ofrecemos al procomún, a cualquier persona o colectivo que desee incorporarlas a sus propios proyectos.
  • Berry Christmas
    Producto navideño que combina cerveza artesana y calendario de adviento. Vía @jazaks
  • La épica progresista
    El progresismo (como etapa superior del populismo) tiene un no sé qué latente que se vincula fácilmente con el pensamiento religioso. Esto se debe a que, como en los actos de fe, el progresismo se entrega a una creencia que pone en suspensión la honestidad intelectual y hace prevalecer el consenso al conflicto, el sentimentalismo a la crítica y a la autoconciencia.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Martes 11 de Octubre de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.