LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Diading
    Veo una consulta difícil, hoy, de ser un referéndum, e incluso, de ser. Veo que su represión fortalecerá al PP. Y veo que su represión también favorecerá a un Procesismo cada vez más anclado en el esencialismo y la derecha. El Procés, aún hoy, no necesita que el referéndum se haga. Necesita –y, al parecer, quiere y busca– la represión, para ser inmortal por décadas.
  • Los controladores no podrán hablar en español
    La norma surge de la transposición a la normativa española del Reglamento Europeo ‘Standardised European Rules of the Air’, que pretende homogeneizar los procedimientos de aviación en Europa. No obstante, las dos agrupaciones sindicales [pilotos y controladores aéreos] advirtieron de que en la Parte C de este reglamento se permite expresamente que los Estados miembros incluyan excepciones a dicha homogeneización.

    De este modo, los países con idiomas avalados por la Organización de Aviación Civil Internacional (entre los cuales se encuentra el español) podrían mantener su uso «en las situaciones que lo permitan». De hecho, tanto Sepla como USCA aseguraron que les consta que Francia y Portugal presentaron estas excepciones para poder usar su lengua nativa.

  • Marcaje fiscal a multinacionales y grandes fortunas
    En un mundo en el que las fronteras -y los impuestos- de cada Estado se difuminan atemperados por la globalización, el consenso internacional apunta a la transparencia entre países como mejor receta para evitar la fuga de grandes patrimonios y la ingeniería fiscal de multinacionales. Este mes la Agencia Tributaria recibirá, sin ir más lejos, información de residentes con cuentas bancarias en 53 países.

    (…) Algo parecido ocurre con las grandes empresas. Las multinacionales españolas con más de 750 millones de euros de facturación deberán informar a la Agencia Tributaria antes de que acabe el año de los impuestos que pagaron en 2016 en cada país, así como de su actividad. Otra iniciativa de la OCDE que España incorporó con la reforma fiscal, como estado pionero.

  • Los líderes de Europa inician la batalla fiscal contra Google, Amazon y Apple
    Todos los países son conscientes de la situación y comparten idénticos pesares, pero ha sido el pasado fin de semana cuando los ministros de finanzas de España, Francia, Alemania e Italia han dado un paso más allá del mero lamento. Lo han hecho a través de una carta -remitida al presidente del Eurogrupo-, para poner cerco de forma coordinada a lo que consideran inaceptable: que Amazon, Google, Facebook y Apple «hagan negocios en Europa mientras que pagan unas cantidades mínimas de impuestos en nuestras tesorerías».

    La ingeniería tributaria de los gigantes online está sólidamente cimentada en los estados miembros, por lo que no se presumen motivos para cambiar de comportamiento sin que exista obligación para ello.

  • Más de 4000 suicidios al año en España
    Un sistema disfunciona como éste, se convierte inevitablemente en una trituradora de vidas.
  • Las 4 potencias del euro intentan obligar a tributar a las grandes digitales,
    Los ministros de Finanzas de Francia, Alemania, Italia y España pidieron este sábado por carta al presidente del Eurogrupo, el primer ministro estonio, que «explore las opciones para establecer un impuesto armonizado sobre el volumen de negocios generado en Europa por las empresas digitales». En vez de pagar por lo facturado en cada país, tributan por los beneficios generados. Así no llegan al 4%, usan como pantalla los royalties (patentes o regalías) y otros instrumentos como los precios de transferencia para trasladar los beneficios a territorios con menor fiscalidad.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 12 de septiembre de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.