LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Martes 15 de noviembre de 2016

  • Historia del hipnotismo
    De truco de feria a esperanza científica, decepción y ahora, alternativa a los opiaceos.
  • La amenaza de los oligopolios mundiales
    Las nuevas superstar companies —como se conoce en el mundo anglosajón a los grandes conglomerados— son grandes pero de una manera muy distinta a como lo fueron sus predecesores. Hace unas décadas, los dominadores del mercado basaban sus imperios en una gran cantidad de activos y empleados. Ahora, los líderes mundiales caminan más ligeros de equipaje. En 1990 los tres mayores fabricantes de automóviles sumaban unas ventas de 250.000 millones, un valor de mercado combinado de 36.000 millones y daban trabajo a 1,2 millones de personas. En la actualidad, los tres grandes tecnológicas (Apple, Google y Microsoft) facturan 375.948 millones, tienen una capitalización de 1,64 billones y emplean a solo 296.575 trabajadores.
  • «Crecimos en primera persona del plural»
    Las memorias de una niña nacida en el kibutz en 1960, hoy una señora de 56 años, libro de no ficción más vendido en Israel.
  • ¿Es tan diferente la opinión escocesa de la inglesa?
    Ideológicamente se posicionan en lugares muy similares. La diferencia, y está cambiando, es la relación entre nacionalismo local y británico.
  • Los estadounidenses no creen en la «identity politics»
    Cuando un 30% de los «latinos» vota por Trump es porque no considera que la línea de diversidad que marca su vida sea la diversidad étnica. Ahora, la diversidad ideológica, de temas, geográfica… que es mayor entre los republicanos, esa si parece importar a más votantes.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Martes 15 de Noviembre de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.