LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • La derrota de la clase obrera noringlesa
    Paro y precariedad, la fórmula para la pérdida de sentido cultural, político y vital. ¿Es raro que las tasas de suicidio y apoyo al Brexit estén relacionadas?
  • España reclama un presupuesto del euro, un seguro de paro común y eurobonos
    El objetivo es activar una segunda fase del euro para que los socios compartan no solo la moneda común, sino también un presupuesto anticrisis, un seguro de paro, un Tesoro, eurobonos y una unión bancaria digna de ese nombre. Madrid quiere una política fiscal conjunta para el euro. Y apuesta incluso por redibujar el Pacto de Estabilidad, el mecanismo de control de las cuentas públicas, para evitar agravar las recesiones con duros recortes si se aplica la disciplina a rajatabla.
  • Cabiedes y la sobrescala del capital
    […] Lo que sí que es un problema es la eficiencia en el uso del capital…. Cuando hay muchísimo dinero, no es tanto que suban las valoraciones, sino que las startups que antes necesitaban 100.000 o 200.000 ahora te hacen la primera ronda de 800.000 y esto es un puente para una ronda de 3 millones. Lo que se ha disparado brutalmente es el gasto con el que nacen…. El premio, es decir el mercado, no ha crecido tanto. Y, por tanto, los ‘economics’ no salen.
  • ¿Son las lenguas criollas la clave para ampliar el alcance de la traducción automática?
    La clave está en la regularidad de las lenguas criollas. Un artículo interesante para el debate y la investigación.
  • La dialectalización del inglés en EEUU
    Interesantes mapas de pronunciación y localismos que habría que contrastar con el substrato de lenguas de los grupos emigrantes mayoritarios en cada región hasta 1900.
  • El Gobierno-empresa: la dominación legal
    Nuestro sistema electoral permite que el poder privado, con la complicidad de una confederación de cuerpos de funcionarios de élite, adopte las decisiones más relevantes para la ciudadanía. Solo el limitado Parlamento, los deteriorados sindicatos, determinados partidos políticos y algunos movimientos sociales pueden generar alguna preocupación a esta gran red de redes. Esta dominación legal planificada y reproducida en el tiempo (sin ir más lejos, en 2016) representa un caldo de cultivo idóneo para una corrupción de la que solo nos enteramos por los resquicios del sistema, además de por unos medios de comunicación cuya valentía es inversamente proporcional a su pasivo financiero.
  • Quiénes son los nuevos pobres españoles
    La caída en las rentas de las familias más pobres se explica principalmente por la caída de las pensiones públicas. Es decir, los ingresos por pensiones para las familias con menos renta se han desplomado en el curso de estos años

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 16 de mayo de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.