LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Martes 19 de abril de 2016

  • Los ingresos anuales del Estado Islámico caen un 30%
    La presión rusa no solo ha reducido el territorio controlado por el EIIL en un 40% sino su capacidad recaudatoria que es lo que cuenta en una guerra total.
  • Cápsulas rellenables de Nespresso
    Lo que los usuarios de Nespresso desean más: producir menos basura metálica
  • 200 migrantes africanos ahogados
    Mientras Italia sigue negociando con Alemania un plan para frenar los flujos migratorios, la oleada africana acaba en muertes masivas.
  • Chocolates con mensaje
    Grabados a laser tus mensajes se reproducen en chocolatinas que puedes regalar.
  • Happy Goon: Postales con realidad ampliada
    Un producto relativamente sencillo en su desarrollo tecnológico pero muy atractivo en sus resultados.
  • UN «MANIFIESTO COMUNERO»
    Se trata de un texto revolucionario. Al menos, yo lo considero así. Y radical. Aunque debo aclarar que no se trata de la tradicional revolución global y centralizada que aspira a alcanzar el poder para que una élite cultivada y progresista, o autoritaria y fundamentalista, cambien la realidad desde arriba a golpe de ley y coerción, sino una revolución de la cercanía que se verifica por el posicionamiento táctico que el texto defiende: aprovechar las oportunidades de la tecnología y de la revolución de las escalas de producción para crear, en el seno mismo del sistema capitalista, sociedades vivenciales y productivas que suponen una alternativa y una superación de la realidad existente. Nunca sociedades al margen, sino integradas y que saben aprovechar el conocimiento compartido para crear abundancia y competir en el mercado, para ofrecer un ejemplo de vida y de creación en común en el que prime la libertad.
  • Suiza: la renta básica como escusa para un sistema fiscal ultra-regresivo y más desigualdad
    Todos los impuestos se eliminarían menos el IVA, que rondaría el 50% y que, gracias a la renta básica, no afectaría a desempleados y pensionistas sino sobre todo a las clases medias, con el resultado previsible de un incremento brutal de la desigualdad.
  • Cursos de 10 horas, ninguna evaluación psicológica y una selección inadecuada: así reclutan a los vigilantes de atuneros
    Inmediatamente después del secuestro del Alakrana en 2009, los sueldos de los vigilantes de seguridad marítima llegaron a alcanzar los 5.000 euros mensuales. Poco a poco, sin embargo, fueron bajando. En la actualidad, en Seguribérica un jefe cobra en torno a 3.100 euros y un vigilante, 2.800. Una merma salarial que ha provocado que hoy casi ningún profesional de las Fuerzas Armadas deje su trabajo para embarcarse ocho meses en el Índico. La bajada de las nóminas, unida a que los piratas ya saben que a bordo de los barcos hay armas y atacan menos, ha hecho que los criterios, tanto de armadores como de seguridad, hayan bajado.
  • La política igualitaria de los monos capuchinos
    Los capuchinos atacan la acumulación, pero solo cuando merma el bienestar global.
  • Por qué los chatbots son tan limitados
    Desde Eliza a los chatbots actuales no ha cambiado mucho. Sigue siendo casi imposible procedimentar la expresión de intenciones humanas. ¿Cuestión de lenguaje?

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 19 de abril de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.