LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Martes 19 de julio de 2016

  • Bruselas denuncia que la lista de magistrados turcos detenidos estaba «preparada» antes del golpe
    «Es exactamente lo que habíamos temido», ha reconocido el comisario, que ha admitido «mucha» preocupación por la evolución de los acontecimientos, tras recordar que ya el sábado reclamaron a las autoridades turcas que su respuesta al golpe fallido respetara «los estándares del Estado de Derecho». «Lo que vemos no es esto», ha dicho.
  • Una Sociedad de amigos en Texas
    Cuatro parejas que han sido excelentes amigos desde hace más de 20 años buscaban una manera para mejorar su calidad de vida y de vivir más cerca los unos de los otros. Por ello dicidieron sumar sus ahorros y construir un pequeño pueblo para ellos. Su asentamiento, llamado la «Llano Exit Strategy», cuenta con cuatro pequeñas cabañas que dan al río Llano, a las afueras de Austin, Texas.
  • Broadcasting en redes centralizadas y violencia
    O como la violencia se puede ir de las manos con este tipo de herramientas.
  • El proceso fundacional de una comunidad igualitaria en Washington
    Nuestros amigos de ACDC echan una mirada atrás a su actual proceso fundacional… partiendo de cero y sin conocerse, lo cual según se vea es un mérito o un handicap.
  • Paul Romer sobre su nueva designación al frente de los economistas del Banco Mundial
    «Puede sorprenderos. A mi me soprende», comienza diciendo.
  • El esperanto en 12 días
    Curso basado en la Zagreba metodo en versión html y adaptado para dispositivos móviles. Y es libre!
  • Cómo la cultura vienesa dio forma a la escuela austriaca de economía
    Un interesante artículo sobre las relaciones entre el ambiente cultural vienés de la era positivista y la emergencia del pensamiento de Hayek, Popper, von Mises, etc.
  • Paul Romer: la forma políticamente incorrecta de sacar a un país de pobre
    Paul Romer y su fe en las «charter cities»
  • ¿Cuáles son las ideas que hicieron famoso al próximo jefe de economistas del Banco Mundial?
    Una presentación breve y concisa de las ideas bajo el modelo de desarrollo de Paul Romer y lo que innovó respecto al modelo canónico de Solow.
  • Robert Greenstein contra la renta básica universal
    Robert Greenstein es uno de los principales referentes en políticas públicas contra la pobreza y la desigualdad.
  • Francia y el miedo a la guerra civil que el Estado Islámico quiere
    El resultado de este combate depende, a la hora de la verdad, de la guerra contra el ISIS en su territorio. El verdadero peligro, en esta ocasión, es que se rompa la sociedad francesa. El principal responsable de los servicios secretos, interrogado por los parlamentarios, ya ha hablado del riesgo de guerra civil: en su opinión, existe la posibilidad de que algunos sectores de la extrema derecha arremetan indiscriminadamente contra la comunidad musulmana. Este es un análisis que comparten intelectuales e investigadores, que reprochan a los políticos que hayan dejado crecer una auténtica fractura en la sociedad francesa y cuestionan los avances del salafismo. En realidad, hasta el momento, a pesar de las constantes estigmatizaciones, y en conjunto, los franceses no han caído en reacciones desmesuradas.
  • Sobre el Manifiesto Comunero
    @odin: El manifiesto contribuye a que esa mentalidad, acorralada en tópicos por la fuerza del hábito y la imposición, pueda resituarse para decidirse a poner en marcha los recursos del capitalismo pero en provecho propio, de modo que quienes se beneficien de ello sean las propias comunidades que, practicándolo de modo humano (ético), superen a esa otra larga práctica dadora de mala fama.
  • La importancia de tener una tribu: comunitarismo a la americana
    Cómo a partir de su experiencia militar el entrevistado descubre la importancia de la comunidad real y a partir de ahí reinterpreta la historia y los problemas de la sociedad americana.
  • El secuestro de la izquierda por la clase media intelectual
    Tres cuartos de los nuevos miembros del Labour son de la clase media; más de la mitad tiene un título universitario. No ofrecen una fiel imagen de la clase social que el laborismo, nacido del sindicalismo laboral, pretende representar. Más bien son el tipo de gente que lee el diario The Guardian, más próspera que la media, con un alto nivel educativo y presos de la necesidad de expiar su culpa por la buena fortuna que han tenido. Ellos fueron los que, por un margen arrollador, eligieron en septiembre a Corbyn, el candidato laborista que representa a la izquierda más pura y sin pecado.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Martes 19 de Julio de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias