LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Cataluña: El supremacismo nacionalista hasta los apellidos
    Ver la lista de Junts per Catalunya por Barcelona, legendaria ciudad abierta, ofrece una vista interesante sobre el paisaje moral de Cataluña. La realidad es conocida: los apellidos más frecuentes allí son, como en toda España, García, Martínez, López, Sánchez, Rodríguez, Férnández, Pérez, González, Gómez, y suma y sigue hasta más de veinte. La Lista de JuntsxCat, desde Puigdemont i Casamajó, es una sucesión de apellidos catalanes: Ponsatí i Obiols, Turull i Negre, Borrás i Castanyer, Rull i Andreu… todos con su i entre los apellidos, una práctica identitaria como tantas impostada ya que irónicamente fue adoptada del Registro Civil español en el XIX contra la tradición catalana de pérdida del apellido materno.
  • Un juzgado de San Sebastián absuelve por primera vez a una persona en España que compartió cine en la Red
    El juzgado número 1 de lo Mercantil de San Sebastián ha tomado una polémica decisión que podría suponer un punto de inflexión en el debate sobre la piratería en internet.

    La empresa solo aportó en el juicio la dirección IP del acusado, lo cual no fue suficiente para el magistrado Pedro José Malagón Ruiz para condenarlo. En la sentencia, que ha sido compartida en redes sociales por el abogado David Bravo, el juzgado destacó que «difícilmente» podría estar seguro «fuera de toda duda» de que es el titular de la línea el que ha puesto a disposición el archivo copia de la obra: «Nos podríamos entonces encontrar con una atribución de responsabilidad a un titular de línea por actos de un tercero», como pudiera ser un familiar.

  • Los autobuses rojos de Londres utilizarán desde este lunes biocombustible hecho con posos de café
    Este carburante ha sido desarrollado durante cuatro años por bio-bean, una empresa emergente británica especializada en el medio ambiente, con el apoyo financiero y técnico del grupo petrolero anglo-holandés Shell.

    Está formado en un 80% por diésel y en un 20% por biocarburantes y un líquido extraído del reciclaje de los posos de café, del que se emplearán 6.000 litros en un primer momento.

  • 7 maneras de recuperar el medio rural y zonas de interior mediante cooperativas de trabajoesa y Trabajo Coop
    Las cooperativas en el medio rural proporcionan oportunidades de empleo productivo, promueven la generación de ingresos y aumentan la disponibilidad de bienes y servicios. En el campo son muy conocidas las cooperativas agrarias donde el socio comercializa sus cosechas pero no tiene obligación de trabajar en ellas. No obstante, existe otro tipo de cooperativas, las de trabajo asociado, que cada vez más ofrecen posibilidades de creación de riqueza también en el medio rural.
  • Los productos digitales de consumo decaen…
    …se vuelven a vender soportes físicos en lugares físicos, dice NYT
  • MultilingualPress
    Enlaza distintos posts en blogs de distintas lenguas dentro de un wordpress multisitio

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 21 de noviembre de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.