LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Martes 23 de febrero de 2016

  • Maniobras profundas: de la guerra del Pacífico a los robots autónomos
    Otro apunte de la guerra que viene por John Robb
  • Maximo: el brazo robótico con Arduino
    ¿Quién no querría tenerlo en su mesa de trabajo?
  • Novedades del encuentro Lee Sedol
    Google hará retransmisión en directo via youtube, y parece que Michael Redmond hará los comentarios en inglés. Por otro lado, en baduk TV también harán retransmisión, con Yoo Changhyuk y otros comentaristas famosos.
  • La caída de precios del petróleo reduce la piratería
    Efectos renta y sustitución de una bajada de precios
  • Tras el brexit está el nacionalismo imperial inglés no el británico
    El renacimiento de un nacionalismo inglés, no británico, en parte en respuesta a los intentos escoceses de independencia el que va a ser medido en el referendum de junio.
  • Mendoza: Venezuela necesita financiamiento internacional
    Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, sobre la situación económica de Venezuela. Importantes comentarios sobre la importación, cadena de producción y distribución y control cambiario.
  • Los fondos soberanos continuan repatriando recursos afectando al precio de los activos
    Los fondos soberanos de los países exportadores de petróleo que se han nutrido durante una década de recursos sumamente importantes han iniciado el camino de regreso. Cuatro de los fondos soberanos más grandes del mundo son propiedad de países productores de crudo, como el noruego que maneja activos por importe de 820.000 millones de dólares. La semana pasada el gobernador del Banco Central de Noruega, Oystein Olsen, dijo que el Gobierno podría repatriar de su fondo soberano hasta 8.400 millones de dólares este año.

    En la medida que el precio del barril de crudo, y en general de las materias primas, se mantendrá bajo en el futuro previsible los pronósticos no son buenos para los fondos y los mercados de capitales, y el drenaje de recursos amenaza al precio de los activos a escala internacional. La agencia de calificación de crédito Moody’s considera que este año la repatriación de recursos de los fondos soberanos puede aumentar hasta un 25% a causa de la caída del precio del crudo.

  • Assad se apoya en Irán para evitar el plan Putin
    Y los viajes a Teherán se suceden…
  • Por qué el gobierno chino está obsesionado con los waters japoneses
    Probarían que la burocracia lleva razón y que sabe detectar mejor los cambios en la demanda que las empresas, justificando la nueva política económica.
  • Un ateo en la Corte Suprema
    La sombra de las cuotas se cierne sobre la próxima Corte Suprema de Justicia en EE.UU
  • Brexit: Una oportunidad para Europa y una muy buena noticia para Francia
    Brexit iniciará un movimiento saludable de la reorientación de Europa hacia los países que deseen verdaderamente avanzar juntos. El Brexit es también muy buena noticia para Francia y su diplomacia. Permitirá a Francia, con Alemania, inculcar una diplomacia de la Unión Europea menos aventurera que en los últimos años.

    Con Gran Bretaña fuera de la UE, Europa recuperará una diplomacia más cercana de sus intereses y valores en torno a tres ejes posibles. En primer lugar, una relación pacífica con Rusia; una política árabe a reinventar tras el acuerdo con Irán, y, una prioridad estratégica que debe darse a África y el Mediterráneo.

  • Anglomundo: Diferencias salariales premian lesbianas, castigan gays
    Interesante estudio sobre las diferencias salariales en función de la orientación sexual que refleja un cambio de valores en la sociedad y la empresa americana, seguramente heredero de los 90.
  • Cinépata.com
    Archivo de Cine Latinoramericano Online

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 23 de febrero de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.