LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • UGT Navarra propone un sello turístico que premie la calidad del empleo en el sector hostelero
    La iniciativa era un compromiso contraído por el sindicato en su momento para «luchar contra la precariedad laboral creciente, tras constatar el deterioro de las condiciones de trabajo del sector de hostelería, por la irrupción de empresas multiservicios, especialmente entre el colectivo de camareras de pisos de los establecimientos hoteleros».
  • ¿Por qué ahora sí quieren subir los impuestos a los gigantes digitales y antes no?
    El cambio de actitud es meramente pragmático. El primer vector es la presión política, el miedo a las urnas. Los gobiernos y las instituciones han comprendido que la ciudadanía no tolera más una situación que considera injusta. Y que la impunidad fiscal de las multinacionales lleva en línea recta hacia el voto a partidos antisistema, anticapitalistas, populistas o euroescépticos. Y los políticos y los capos de la burbuja comunitaria han entendido también que apretar las tuercas de las gigantes, y más si son norteamericanas, tiene una buena acogida pública. ¿Quién puede estar en contra de que quien gana dinero pague como los demás?

    El segundo es un factor económico. «En 2006 sólo una compañía digital estaba entre las 20 primeras firmas por capitalización a nivel mundial. En 2017, nueve de las primeras 20 son tecnológicas.

    El tercer elemento es también político, pero a otro nivel. Berlín, París, Madrid y Roma han apostado por lo que en inglés se conoce como name and shame. Hartas de que una serie de países impidan avances en lo que a la tributación de las grandes se refiere -en esto la unanimidad es necesaria en la UE-, las capitales de los grandes de la Eurozona quieren meter presión para forzar alguna concesión. Creen que así pueden desviar parte de las responsabilidades.

  • La piratería NO daña a las ventas, según un estudio ocultado por la Unión Europea
    La responsable de dicho estudio fue la firma neerlandesa Ecory, que a lo largo de 304 páginas escritas tras un estudio de muchos meses, examina el impacto de la piratería sobre el contenido con copyright. Y aunque sus conclusiones son muy amplias y completas, se resumen muy claramente: «En general, los resultados no muestran evidencias estadísticas sobre el desplazamiento de ventas por la infracción online de copyright».

    Irónicamente, el estudio sugiere que la piratería puede incrementar la venta de videojuegos a través de descargas ilegales y de streaming de vídeos.

    Según European Digital Rights (EDRI), una organización por la defensa de los derechos de los usuarios de Internet, asegura que el estudio se ocultó intenciontalmente y que sólo es utilizaron los aspectos en los que sí señala que daña a la industria del cine en una publicación académica de 2016 escrita por dos comisarios de la Unión.

  • Utopía – En busca de un sueño
    Twin Oaks en la serie de programas de BBC sobre comunitarismo.
  • Jóvenes en Portugal piden responsabilidades a 47 países por los incendios
    Asesorados por un despacho de abogados británicos, un grupo de jóvenes ha lanzado una campaña de financiación colectiva. Su objetivo es armar un caso contra 47 países a los que consideran responsables de no luchar contra el cambio climático, responsable de los incendios ocurridos en Portugal en los últimos meses.
  • Otro impuesto al mundo de internet
    La preocupación de los dirigentes de la UE es evitar esa fuga de recaudación, que hace perder a los Estados. Y lo que se ocurre es… crear otro impuesto. Esta vez no sobre los beneficios, sino sobre la facturación (…).

    Pero, ya que se necesita la unanimidad, ¿no sería más fácil para terminar con esos atajos tributarios que usan las multinacionales -y no sólo las tecnológicas- impulsar de una vez una armonización fiscal real en la UE? Lo que es seguro es que si Irlanda, España, Malta o los Países Bajos tuvieran los mismos tipos en el Impuesto de Sociedades, a las compañías no les interesaría desarrollar esas estructuras societarias cuyo objetivo es pagar lo mínimo a la Hacienda que menos le cobre.

  • Bruselas denuncia que las empresas digitales pagan la mitad de impuestos que las tradicionales
    La Comisión Europea ha presentado esta mañana su ambiciosa agenda para un nuevo marco fiscal, que espera poder tener listo para los 28 en la primavera del año que viene. La razón es clara: la economía digital ha superado los esquemas, los ha desbordado y dejado al aire las vergüenzas tributarias.

    Por eso sólo hay una opción: ir todos a por todas, buscar «una reforma fundamental de las reglas impositivas internacionales para asegurar que hay una relación mejor entre cómo se crear el valor y dónde es gravado. Los Estados Miembros deberían converger hacia una posición fuerte y ambiciosa».

  • El independentismo es cosa de renta y apellidos
    Hace unos días el ex ministro socialista y ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, se refería sin embargo a la «división etnolingüística» que en su opinión esconde el proceso independentista. A saber: que las clases medias y bajas que hablan predominantemente en castellano están contra la independencia, mientras que las clases medias y altas que se expresan habitualmente en catalán están a favor.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 26 de septiembre de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.