LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Microempresas suportam modelo de crescimento assente nas Exportações
    Hoje são as microempresas que suportam o novo modelo de crescimento da economia portuguesa assente nas Exportações. Em 2015, esta tipologia de empresas representou quase 87% do total das empresas exportadoras nacionais, quando há duas décadas não ascendia a 37%.
  • Portugal: Microempresas conquistam liderança nas exportações
    O padrão de crescimento da economia portuguesa mudou de forma significativa nos últimos 20 anos, passando de um motor movido pela procura interna para outro, assente nas exportações, num movimento que tem por base a atividade das microempresas.
  • Incertidumbres y cuestiones que Bitcoin tendrá que resolver a corto plazo
    1. Cotización: El circulante de la unidad de cuenta está en los 16,4 millones de BTC pero por definición la moneda tiene un límite de emisión de 21 millones. Una vez alcanzado no se emitiría más. Primera pregunta: que pasaría más allá de ese límite. Los inversores se verían restringidos a operar dentro de ese volumen emitido.
    2. Tecnología: La capacidad máxima de transacciones del sistema es de siete operaciones por segundo. La polémica sobre el límite de emisión y la velocidad de transacciones de acuerdo con fuentes de la comunidad BTC “quedaría resuelta a lo largo del verano”. Sin embargo fuentes de ambos sectores en pugna sugieren soluciones que no son fáciles de hacer compatibles. Una de ellas es un BTC a dos velocidad, uno destinado a convertirse en reserva de valor y el otro a funcionar como medio de pago.
    3. Tecnología de Registro Distribuido (DLT): El Banco de Canadá, el emisor y regulador del país, abandonó el proyecto de desarrollar la tecnología DLT porque: «En su núcleo existe una inconsistencia fundamental o tensión entre un sistema de pagos interbancario centralizado mayorista, tal como el que tenemos ahora, y la descentralización inherente a la DLT».
  • El 10% de la población uruguaya acapara el 60% de la riqueza
    Y si tuviésemos datos de ingreso sería peor. Los años del FA la desigualdad no ha dejado de crecer. Las transferencias sociales tienen difícil corregir una desigualdad que atraviesa incluso al estado y que se sustenta sobre un aparato productivo y fiscal de principios del siglo XX.
  • Cooperativas de Trabajo españolas crean 21.000 empleos en 2015-16
    Datos presentados en la asamblea de Coceta. El resto de coops creó en el mismo periodo unos 500 empleos

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 27 de junio de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.