LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Comparativa en imágenes: el hiyab en los años 60 y ahora
    Como es lógico, el grado de aceptación de vestidos y ropajes más o menos atrevidos lo marcaban los valores de cada individuo o familia, así de cada sector social (del mismo modo que podía suceder en la España de los sesenta o de los setenta, aún fuertemente marcada por una ideología de corte más conservador y religiosa que la actual).
  • Las lágrimas del imán
    Lo que hoy se llama islam en Europa es una ideología que predica la segregación. Por vía doble: la separación entre mujeres y hombres desde la adolescencia —incluso antes— y la división entre musulmanes y quienes no lo son.

    (…)Si los periodistas le quieren echar una mano a Driss Sally en esta empresa, podrían dejar de machacar a su público, día tras día, con entrevistas a mujeres conversas que proclaman orgullosamente su derecho a identificarse mediante el velo, es decir, a colaborar con la maquinaria que segrega la ciudadanía en dos bloques, puras y putas. Podrían preguntarse por qué jamás han ido a preguntar a las chicas forzadas a llevar velo, forzadas a segregarse, por su familia, su barrio, su gueto catalán o madrileño.

  • Emprendedor ruso lanza BitCoen, la primera criptomoneda kosher
    Una décima parte de las ganancias de la compañía se pondrán a disposición como préstamos sin interés para los miembros de la comunidad judía y será administrada por un consejo de miembros de la comunidad. Puede ser usada en 110 puntos físicos, restaurantes y superficies comerciales.
  • Marx y Rosa Luxemburgo contra el nacionalismo
    La madre de todas las citas marxistas. Excelente recopilación que merece lectura detenida… y lectura de las fuentes.
  • Hungría suspende relaciones diplomáticas con Holanda
    Las tensiones en la UE empiezan a poner en cuestión la idea misma de un bloque europeo.
  • Inventar el futuro: Postcapitalismo y un mundo sin trabajo
    Srnicek y Williams demandan una economía poscapitalista en la que la tecnología nos libere del trabajo y amplíe nuestras libertades. Los autores pretenden eliminar la concepción de trabajo como un medio necesario para la supervivencia y delegar en la tecnología para sustituir la fuerza de trabajo.
  • ¿Está EE.UU preparado para un ataque nuclear?
    Vuelve la propaganda de la guerra fría
  • Gran Bretaña ya no ama la ideología de mercado
    Según The Guardian los tories también se adaptan al cambio histórico.
  • No fue una manifestación: fue un spoiler del 1-O
    El autor identifica 33 situaciones que han provocado que la marcha antiterrorismo sirviera para exaltar el independentismo.
  • La debilidad del Estado, el grave error del Rey
    Todo esto a quince días de la prueba de fuerza que supondrá la Diada y a poco más de un mes del desafío definitivo del referéndum con el que se pretende dar pie a la secesión unilateral de Cataluña.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 29 de agosto de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.