LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Myosu: nueva revista de Go
    Lanzada por el departamento de estudios de Go de la Universidad de Myongji
  • La révolution Holacracy est-elle de l’autogestion ?
    Dans la panoplie des nouvelles méthodes de gestion qui cherchent à « responsabiliser » les salariés sous couvert d’en faire des « collaborateurs », nous trouvons Holacracy, un système qui prétend donner tout le pouvoir aux salariés. Jamais son auteur n’aborde la question de la nature de l’entreprise, se retranchant derrière une « raison d’être » de celle-ci censée nous gouverner. Au final, un système qui tend à transformer chaque salarié en manager pour le plus grand bénéfice des propriétaires…
  • Desempleo Cero: Rompamos la hucha de las pensiones, vaciémosla y tirémosla al fondo del mar
    Lo que sí podemos asegurarles es que ninguna hucha dotada hoy por el Estado sirve al propósito de generar ese excedente productivo en el futuro. No dejemos que aten la democracia a mecanismos artificiales de control a sus reglas neoliberales. Abandonemos el esquema mental erróneo de que un Estado o la Seguridad Social deben equilibrar su presupuesto y avancemos hacia la soberanía para garantizar nuestras pensiones y el pleno empleo.
  • El día que Avinash mató al Community Manager
    Es cierto que las redes sociales se utilizan principalmente para hacer branding y éste siempre ha sido complicado de medir. Pero que sea complicado, no significa que sea imposible. El problema es que cuando lo medimos, los resultados son generalmente pobres. Mucho se está hablando de la muerte de Twitter, pero mucho ojo porque los resultados que ofrece Facebook para una página de empresa que no utilice publicidad son simplemente deprimentes.
  • Rushkoff: El peligro de las grandes empresas centralizadoras
    Succionando sus clientes y proveedores secas, estas empresas (Google, Amazon, Apple…) terminan destruyendo los mercados de los que dependen de los ingresos. Es una forma de obesidad financiera, donde el único que le queda a la empresa a hacer es adquirir un nuevo mercado, extraer todo su valor, y seguir adelante.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 4 de julio de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.