LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Martes 6 de diciembre de 2016

  • Cervantes contra Lope
    El mejor dramático de TVE en mucho tiempo, algún muy escueto anacronismo en la lengua y una lectura muy twittera de la rivalidad entre los literatos del siglo de oro que olvida las batallas políticas y de «sangre» entre ellos, pero en cualquier caso, un rato estupendo.
  • Mascotas: espejos de una sociedad enferma
    La pérdida de contacto con el campo y la aparición de una fauna urbana, compuesta principalmente por mamíferos domesticados, han creado un imaginario en el que «la naturaleza es buena y pacífica», según el filósofo francés Francis Wolff. Los dibujos animados, el cine y la publicidad han potenciado esta imagen. «En un mundo regido por el sentimentalismo, hemos acabado convirtiendo a las mascotas en una especie de dioses buenos», añade Savater.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Martes 6 de Diciembre de 2016.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. El segundo artículo no puede decir más claro que la causa de lo que habla es la descomposición de la sociedad, que nos hace estar más solos cada día a pesar de estar rodeados de personas.

    • Exacto… y esa sensación de indefensión, de inferioridad, que hace que tanta gente, especialmente los jóvenes, se identifiquen antes con una mascota que con un teleoperador en huelga. Aunque hay que reconocer que la identity politics ayuda a que sea así y de hecho si ves los twits podemitas durante la huelga de teleoperadores todo el empeño consistió en «feminizarla», esto es, en romperla. La nueva izquierda ha heredado la tecnología rompehuelgas de los sindicatos pero cambiándoles el sentido. Mason llevaba razón cuando decía que la aspiración del viejo proletariado no era la propiedad sino la cogestión (es el único aporte auténtico de su libro). Lo que no dice es que los sindicatos se convirtieron en sofisticadas máquinas de sustitución para evitar que eso ocurriera. Ahora las huelgas (la de 15$/h en EEUU por ej, que ha sido lo más importante y esperanzador que ha ocurrido en aquel país en diez años) luchan por afirmar la unidad en la descomposición, veías las fotos y veías la materialización de lo contrario que decía la izquierda: hombres, mujeres, blancos y negros todos juntos y mezclados en las manis. Pero la izquierda ahora es identitaria y va a reventar esas huelgas y su representación pública (para eso está twitter entre otras cosas) para convertirlas en expresión de esas identidades en las que pretenden encerrarnos para mantenernos bien troceaditos y necesitados.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias