LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Martes 9 de agosto de 2016

  • Aumenta el número de menciones a España en la propaganda jihadista
    Desde comienzos de este año, según fuentes de la lucha antiterrorista conocedoras de este informe, se ha producido un significativo incremento de las alusiones a España en la propaganda de Dáesh centradas en dos aspectos principales. El primero, relacionado con la pertenencia de España a la Coalición Internacional que lucha contra las posiciones del grupo terrorista en Siria e Irak. En segundo lugar, las referencias al periodo histórico de Al Andalus. Estas dos circunstancias, según los analistas dependientes del Ministerio del Interior, otorgan a nuestro país una relevancia propagandística como objetivo estratégico dentro de la yihad global y una visibilidad permanente entre el publico de referencia de sus publicaciones. Cataluña y Madrid son las comunidades más amenazadas por el terrorismo de Dáesh y donde tienen redes de enaltecimiento, captación y reclutamiento de yihadistas.
  • Necrológica de Bueno en El Español
    Según el autor, entonces ¿el sistema de Bueno es una mera «anécdota» simplemente porque no inspiró a ningún movimiento que se hiciera con el poder académico y político? La epistemología de algunos va más allá de la posmodernidad.
  • Los videojuegos mejoran las notas de los jóvenes… pero las «redes sociales» no
    Los estudiantes que participan en juegos online casi todos los días obtienen una valoración 15 puntos por encima del promedio en matemáticas y 17 puntos por encima de la media en ciencia en los exámenes PISA, afirma el investigador. La otra cara de la moneda la encontramos en las redes sociales. Basándose en los datos analizados, Posso afirma que los adolescentes que utilizan Facebook o interactúan en chats cada día registran una media de 20 puntos menos en matemáticas que los estudiantes que no usan medios y redes sociales.
  • ¿Y si las tasas negativas de interés tienen un contra-efecto favorable al ahorro?
    Dos teorías sobre el escaso éxito por el momento de los tipos de interés negativos: el primero es que comunican malas expectativas, ante las cuales la gente en vez de gastar o invertir, prefiere ahorrar; la segunda es que reduce la velocidad de circulación del dinero, es decir, reduce el número de transacciones. Se recuperan con estas teorías visiones de las expectativas racionales y la teoría monetarista… pero por otro lado es obvio que el efecto dominante no es desincentivador sino todo lo contrario, aunque su fuerza haya sido insuficiente. Así que parece que los tipos negativos están aquí -y en Japón- para quedarse.
  • Quién es quien y cómo diferenciar entre economía colaborativa y neocapitalismo
    Grande @carolita: «En la sharing economy hay empresas muy centralizadas. Uber, Airbnb y e-Bay siguen siendo los dueños y jefes de sus compañías», dijo Carolina Ruggero, representante de la Sociedad de las Indias Electrónicas. «Esto pone en juego hasta la soberanía: imagínense si el sistema de transporte de Nueva York se manejara desde Buenos Aires». Ruggero presentó la propuesta de Las Indias: sharings, un prototipo de herramienta de software libre para generar una economía colaborativa verdaderamente distribuida, gratuita y autónoma, que descanse en los servidores de cada integrante de la red. «Nunca en la historia fueron tan baratos los medios de producción», cerró Ruggero. «Las herramientas son las que queramos que sean»
  • Peter Thiel contra el falso Edén bajo el decrecimiento
    «Prácticamente toda ciencia ficción de los últimos veinte años muestra a la ciencia como una trampa que la Humanidad tiende a sí misma» asegura para acabar recomendando abandonar el «edenismo» que nos llegó con la postmodernidad (en realidad con la descomposición) para abrazar el optimismo ateo.
  • El socialismo de los imbéciles
    La famosa frase de Bebel da título una investigación sobre el antisemitismo que encuentra sus orígenes en el anticapitalismo de los sectores más reaccionarios de la Iglesia católica en el XIX.
  • Maduro encuentra al «Jesucristo de la economía» que salvará Venezuela
    Alfredo Serrano fue profesor de economía en la Pablo de Olavide y reside en Quito.
  • Cervezas artesanas, lúpulo e I+D
    La búsqueda de nuevos toques y sabores en la joven industria de la cerveza artesana está impulsando un área de investigación en lúpulos. Además de dar personalidad a la cerveza podrían aportar sus propiedades curativas.
  • China prueba el Bus de Tránsito Elevado
    Oficialmente llamado TEB-1 (Transit Elevetad Bus o Bus de Tránsito Elevado), se presenta como el futuro del transporte público en China, no sólo por su capacidad de disminuir la congestión, sino porque ahorraría 800 toneladas de consumo de gasolina al año, y cortaría las emisiones de carbono en 2.500 toneladas. El vehículo discurre por encima del tráfico de coches y los pasajeros acceden por plataformas elevadas.
  • Bioimpresión 3D, un par de ojos, por favor!
    El laboratorio 3D de la University Medical Center de Utrecht trabaja para combinar materiales artificiales y biomédicos como colágeno y gelatina para construir nuevos órganos implantables en el cuerpo humano.
  • Comunidades igualitarias: un gran laboratorio social
    …que funciona y crece lenta pero solidamente en todo EEUU
  • Por qué Sudáfrica vuelve a ser un ejemplo
    Para un creciente número de votantes sudafricanos, la honestidad y la racionalidad de los candidatos son hoy valores más importantes que el color de su piel.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Martes 9 de Agosto de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.